WK12: Obras festejó ante Pilar y sumó su quinto triunfo consecutivo

Los sanjuaninos metieron su quinto triunfo consecutivo al doblegar de visitantes a Pilar Vóley por 3 a 0 en el inicio del último weekend de la fase regular de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. Los parciales fueron de 25-15, 25-20 y 25-19. Pilar no gana hace siete partidos y ya no tiene chances de meterse en los Play Offs.

Los opuestos del tricolor, el titular Diego Bonini y el suplente Nicolás Grané, fueron los máximos anotadores del duelo con 9 puntos cada uno, en tanto que en el ganador se destacó Liván Osoria con 8 unidades.

El arranque de Obras fue demoledor. Apretó con el saque, generó múltiples errores pilarenses y sacó rápidas ventajas para llegar 16-9 al segundo tiempo de descanso y con la sensación de tener todo controlado. Al volver del minuto nada cambió y con fuerte presencia por el centro de la cancha con Osoria y Caneiro, Obras desfiló por la cancha de Tortuguitas y se llevó el primero 25-15.

La historia se hizo algo más pareja en el segundo set, que varió de acuerdo al nivel de concentración de los visitantes. Arrancaron con la cabeza en otro lado y permitieron la reacción del local, que llegó al primer descanso 8-6. Pero Leonardo Wiernes ajustó detalles y al volver su equipo mejoró, emparejó el trámite y pasó al frente en el marcador. Sánchez repartió bien la pelota, tuvo pimienta en varias manos y aceleró en el tramo final para llevarse la manga 25-20.

Pilar echó el resto en el tercero y durante buena parte del mismo estuvo arriba gracias a la zurda caliente de Grané, que jugó solo un set y le sirvió para destacarse. Pero Obras tuvo mucha más potencia y con Roosewelt Vasconcelos, Rodrigo Quiroga y Osoria afilados pudo cerrar la noche sin contratiempos 25-19 y festejar nuevamente.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Diego Bonini (9); Francisco Russo (3), Miguel Liand (3) Nicolás Tibaldo (2), Manuel Terán Ulloa (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó: Nicolás Grané (9).

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), José Luis González (4); Liván Osoria (8), Jonadabe Carneiro (7); Rodrigo Quiroga (7), Bruno Lima (4). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Ramiro Nielson (2), Santiago Paredes, Roosewelt Vasconcelos (7) y Gustavo Vaca (4).

Árbitros: Luis Fuentes y Gustavo Sánchez.

Parciales: 25-15, 25-20 y 25-19.

Estadio: Polideportivo de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley

Comentarios

Comentarios