WK12: UPCN superó a Ciudad y se aseguró el primer puesto

UPCN Vóley de San Juan le ganó a Ciudad por 3 a 0 y se aseguró el primer puesto de la fase regular de la Liga, que finalizará este sábado con cinco partidos. El opuesto búlgaro Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, mientras que Federico Martina -opuesto de Muni- resultó el del encuentro con 17.

UPCN, que viene de conseguir la medalla de bronce en el Sudamericano de clubes en Brasil, arrancó mejor en el primer set, con pocos errores y utilizando bastante las efectivas salidas con Martín Ramos por el centro. Ciudad se mantenía en partido principalmente por los remates de Federico Martina, el que más sumó en el local, pero no le alcanzó para acercarse demasiado en el marcador de los sanjuaninos, que se impusieron 25-18 con la potencia del búlgaro Uchikov en saques y ataques.

El segundo parcial tuvo un inicio parejo, ya que Muni presionó más con el saque. Sin embargo, UPCN trabajó bien en la recuperación de pelota y el contraataque, y también se impuso con el bloqueo para sacar dos o tres puntos de diferencia, y llevar adelante el tablero. Con un gran punto de zaguero de Melgarejo y un ataque afuera de Uchikov, los dirigidos por Hernán Ferraro llegaron a igualar en 22. Después, un latigazo del propio Uchikov y un bloqueo del ingresado Jacobsen le dieron el set point a los visitantes. Lo cerró finalmente el otro búlgaro de UPCN, Aleksiev, con otro potente remate.

En el tercero, UPCN fue el que complicó a la recepción de Ciudad desde el servicio y se hizo muy difícil de pasar en bloqueo. El equipo de Fabián Armoa, pentacampeón del torneo, terminó imponiéndose con comodidad y se aseguró de esta forma ser el primer preclasificado de cara a los cuartos de final de la Liga.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (C) (17); Gastón Fernández (2), Federico Franetovich (4); Brian Melgarejo (7), Dusan Bonacic (11). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts, Agustín Loser (2), Felipe Benavídez Y Damián Zalcman.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (16); Petar Krsmanovic (5), Martín Ramos (7); Todor Aleksiev (11), Mariano Vildosola (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Gustavo Molina y Alex Jacobsen (1).

Parciales: 18-25, 23-25 y 18-25.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Damián Perznianko.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios