WK12: Alianza se despertó a tiempo y de la mano de Zornetta frenó a Lomas

En el comienzo del último weekend en la ciudad de Jesús María, Los Potros le dieron una gran alegría a su gente al ganarle a Lomas Vóley por 3 a 2 con parciales de 23-25, 22-25, 26-24 25-23 y 15-13. El goleador del juego fue Renato Adornelas con 19 puntos, seguido por el mejor de la cancha, Luciano Zornetta con 16 unidades.

El arranque del juego fue parejo, con varios errores de Alianza desde el saque pero bien en el ataque. Martín Hernández y Andrés Ribone eran los que comandaban los ataques de los locales que se iban arriba 8-7. La visita lo equilibraba por el centro con Armesto y lo daba vuelta 15-16. Lomas fue más preciso en el final y de la mano de Renato con un potente remate por 2 cerraba el set a su favor 25 a 23.

En el segundo Alianza comenzaba mejor con una ventaja de 6-1 y mostraba carácter frente a este duro rival. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Silva remontaba el marcador con buenas defensas y contras, llegando arriba 16 a 12 al segundo tiempo técnico. Una vez más Alianza se metía en el juego con el ingreso de Zornetta y empataba el marcador en 19. Lomas fue más fino en el final y con un error de Hernández ganaba también el segundo set por 22- 25.

El tercer parcial mostro a un conjunto visitante muy bien en los primeros puntos y parecía que todo se encaminaba al 3 a 0. Sin embargo los cordobeses a pesar de caer en los dos tiempos técnicos por una ventaja considerable (3-8 y 11-16), pudieron empatar el juego en 20 con una gran labor de Palumbo en bloqueo y Zornetta en defensa y contra dar vuelta el tablero y llevarse el set 26-24 con un bloque de Nico Giraudo.

Alianza mostró en el cuarto set un juego muy compacto que le permitió darle un lindo espectáculo al público local que no paró de alentar en ningún momento. Los dirigidos por Ventura lideraban el marcador en los tiempos técnicos 8 a 6 y 16 a 11 con una Luciano Zornetta intratable en el ataque. Lomas apretó el acelerador pero no le alcanzó y los locales se quedaban con el parcial 25-23.

El quinto set tuvo buenos pasajes para los dos conjuntos. El arranque fue todo de Lomas que comenzaba ganando 4 a 0. Scholtis y Hernández tiraban su experiencia en la cancha y Los Potros daban vuelta el marcador 8-5. Lomas lo peleó hasta el final, pero con una pelota muy discutida que Zanotti tiro afuera, Alianza se llevó el set por 15 a 13 y el juego 3 a 2 logrando su primer triunfo en Jesús María.

Síntesis:

Alianza Jesús María – La Calera: Adrián Fernández (5), Martín Hernández (13); Rodrigo Palumbo (10), Simón Guerra (8); Gustavo Scholtis (11), Andrés Ribone (6). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Luciano Zornetta (16), Franco Olariaga, Mario Picat (3) Nicolás Giraudo (2) y Agustín Alderete.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Renato Adornelas (19); Lucas Armesto (13), Facundo Imhoff (14); Agustín Ramonda (7), Lisandro Zanotti (15). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Miguel García (3), Lucas Tell, Maximiliano Scarpín e Ignacio Bernasconi.

Estadio: Club Alianza Jesús María.

Prensa Alianza Jesús María

Comentarios

Comentarios