WK12: Triunfo clave del UNTreF de Milinkovic sobre PSM para soñar con los play-offs

UNTREF venció como visitante a Puerto San Martin por 3-1, y estiro la definición por ver quién entrará octavo a los Play Offs de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’. Los parciales del encuentro fueron 25-20, 22-25, 19-25 y 20-25. El máximo anotador fue Manuel Leskiw Auer del local, con 18 unidades.

El primer set arrancó con gran ventaja para PSM que llegó al primer técnico 8-3 arriba. La distancia se agrandó para dejar las cosas 11-4 y el entrenador visitante Milinkovic pidió tiempo. Al llegar al segundo tiempo obligatorio, el local tenía una diferencia de ocho unidades (16-8). La ventaja de PSM se achicó a cuatro (20-16), y para no complicarse el entrenador puertense Matías Guidolin solicitó un descanso. Una contra de Leskiw Auer en una jugada que se había ensuciado le dio el primer set a PSM por 25-20.

El segundo parcial comenzó con una tarjeta amarilla para Milonkovic por las reiteradas protestas del primer set. Con el marcador 5-2 en favor del local, el entrenador visitante pidió un tiempo. Las acciones se emparejaron, pero PSM continúo con una ventaja que le dio la posibilidad de arribar al tiempo 8-4. Cuando volvieron al terreno de juego luego de un punto dudoso, y tras la airosa protesta de Leskiw Auer, el árbitro lo sancionó con una tarjeta roja y así igualó el partido en nueve. Luego la visita pasó arriba 11-12, momento en el que Guidolín paró el partido. Luego de un apretado punto a punto, Puerto se puso 18-15 arriba y UNTREF agotó sus descansos. Al pasar a ganar UNTREF 22-23, el equipo local también agotó sus tiempos. No obstante los esfuerzos del local, el conjunto visitante se quedó con el segundo chico por 22-25, igualando el encuentro en uno.

El arranque del tercer parcial se mostró favorable a la visita que rápidamente se puso 6-8 arriba. Luego de estar 7-11 abajo, los de Guidolín lo igualaron en 12 a través del central Guido Romanutti. Estando el marcador 14-15 en favor de UNTREF, Milinkovic fue sancionado con tarjeta roja por continuar con los reclamos. Acto seguido, un error de saque de Leskiw Auer le dio el punto 16 y el descanso a la visita. Al estar el marcador 18-20, Matías Guidolín solicitó su primer tiempo muerto. El segundo lo pidió cuando con un bloqueo de Folle Weber la visita se puso 19-22 en ventaja. Un ace de Johansen le dio el tercer chico a UNTREF por 19-25.

El cuarto parcial comenzó punto a punto, cuando el conjunto local sacó dos de luz (6-4), la visita pidió tiempo. Un ace de central visitante Giachetta puso a su equipo 11-14, momento en el que Guidolín frenó el juego pidiendo tiempo. El descanso no detuvo a la visita, que llegó arriba por cuatro al segundo técnico (12-16). Un nuevo punto de saque de UNTREF hizo que el entrenador local pida su segundo y último tiempo con el marcador 13-19. Finalmente, la visita se quedó con el cuarto capítulo por 20-25 y con el partido por 1-3.

Síntesis:

PSM Vóley: Martín Kingard (5), Manuel Leskiw Auer (18); Guido Romanutti (C) (7), Daniel Galván (4); Bruno Vinti (10), Tomás López (13). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Imanol Burgos, Nicolás Toselli, Nicolás Gómez, Bruno Romanutti (1) y Alejandro Arias (2).

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (C) (2), Santiago Darraidou (6); Gustavo Folle Weber (6), Franco Giachetta (12); Gaston Giani (14), Carlos Alanis. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Juan Simón Villarruel (17), German Johansen (13), Esteban Símaro, Fabián Flores (1) y Andrés Arduino.

Árbitros: Pablo Pérez y Martín Garibaldi.

Parciales: 25-20, 22-25, 19-25 y 20-25.

Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios