Se termina la fase regular de la Liga Argentina con mucho por definirse

La Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, a lo largo de su Fase Regular, mantuvo las emociones en un nivel alto y el weekend final, este sábado, no será la excepción. Con varias incógnitas todavía por resolverse, el duodécimo fin de semana llegará a su fin con cinco partidos en simultáneo, todos a las 21: Ciudad Vóley-Obras UDAP Vóley, Pilar Vóley-UPCN San Juan Vóley Club, Alianza Jesús María/La Calera-UNTREF Vóley, La Unión de Formosa-Gigantes del Sur y PSM Vóley-Lomas Vóley.

El partido más trascendente será el que disputarán en territorio santafesino PSM y Lomas, ya que tendrá peso en ambos extremos de la tabla. Lomas, que viene de perder en Córdoba ante Alianza, ahora necesita una victoria por 3-0 o 3-1 para quedarse con el segundo lugar, ya que Personal Bolívar no tendrá más partidos de Fase Regular por delante, pero en caso de igualdad de puntos tiene mejores números de set. Caso contrario, el conjunto de Marcelo Silva dependerá de otros resultados para conocer su suerte. Por el lado de Puerto, que también complicó su situación, la salida es un triunfo por cualquier marcador para quedar octavo por sí mismo.

Respecto de la vanguardia, el otro que busca trepar es Obras, que visitará a Ciudad en Morón. Los sanjuaninos pueden apuntar a superar a Lomas, pero a la vez con la tranquilidad de no bajar más allá del cuarto puesto, por lo que la ventaja de localía en cuartos de final está asegurada. Para Muni el encuentro también será importante, no sólo para cortar la racha negativa que ya lleva siete derrotas, sino además para evitar la presión de Gigantes y seguir sexto, ya que el Dino está a un punto de distancia.

Gigantes, justamente, se presentará en Formosa ante La Unión, en el que será su único partido del weekend. El conjunto patagónico acumula tres festejos en línea y quiere seguir subiendo, ante un rival que ya está acomodado de cara a lo que viene. Formosa, justamente, es uno de los que ya conoce su desenlace, amurado en el quinto escalón de las posiciones. El otro que está definido es el líder UPCN, que visitará a un Pilar ya eliminado de Play Off y pensando en la Copa Argentina.

El quinto y último partido apunta a la lucha por el último lugar disponible para Play Off, con las esperanzas de un UNTREF que ganó un partido clave el jueves. El conjunto dirigido por Marcos Milinkovic, noveno pero a dos puntos de Puerto, se medirá con Alianza en La Calera con una doble misión: sumar de a tres y esperar que PSM no celebre frente a Lomas. Esa configuración meterá a UNTREF en cuartos de final, en tanto que Los Potros, que cortaron una sequía de triunfos con el batacazo ante el propio Lomas, también están destinados a la Copa Argentina.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016 – Weekend 12

Sábado 27 de febrero de 2016

21.00 hs. Ciudad Vóley vs. Obras UDAP Vóley
Estadio: Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

21.00 hs. Pilar Vóley vs. UPCN San Juan Vóley Club
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas (Gran Buenos Aires)

21.00 hs. Alianza Jesús María-La Calera vs. UNTREF Vóley
Estadio: Club S. y D. La Calera (La Calera, Córdoba)

21.00 hs. La Unión de Formosa vs. Gigantes del Sur
Estadio: Cincuentenario (Formosa capital, Formosa)

21.00 hs. PSM Vóley vs. Lomas Vóley
Estadio: Club Paraná (Puerto San Martín, Santa Fe)

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR