Gaspar Bitar (Ciudad Vóley): “Somos un equipo diferente al de años anteriores”

Ciudad Vóley jugará los cuartos de final de la Liga Argentina Banco Nación contra Lomas Vóley por tercera temporada consecutiva. En las dos ediciones anteriores, Lomas se quedó con las series y avanzó a las semifinales. Esta vez, los del sur de Buenos Aires vuelven a ser favoritos en los Play Off que comienzan el jueves en cancha de Lomas (se clasificó segundo en la fase regular), aunque Muni quiere dar pelea. “No creo que influyan los resultados anteriores porque somos un equipo diferente al de los años anteriores”, aseguró Gaspar Bitar, armador de Ciudad.

La serie entre Lomas y Ciudad será al mejor de tres partidos y comenzará este jueves (a las 20) en el Microestadio de Lomas de Zamora. La revancha está programada para el lunes 7 de marzo a las 20.30 en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. De haber tercer partido, la definición será el sábado 12/3 en Lomas.

“Tenemos las mejores expectativas en los Play Off. La clave está en apoyarnos en el mal momento que tuvimos en la fase regular para aprender de eso, salir rápido del error y seguir adelante. Por otra parte, ya nos demostramos a nosotros mismos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”, afirmó Bitar, de 20 años y 1.80 metros.

Ciudad finalizó séptimo en la etapa regular de la Liga. Después de un arranque extraordinario, el conjunto dirigido por Hernán Ferraro, el equipo con el menor promedio de edad del torneo, cayó en los últimos ocho encuentros. “No terminamos de la manera que esperábamos, pero después del bajón que tuvimos, en los últimos partidos fuimos recuperándonos y logramos subir un poco el nivel, más allá de los resultados”, analizó el levantador surgido de Club Italiano.

Bitar, quien integra las selecciones de base, tiene más responsabilidad que en los años previos, cuando era suplente. “Me siento muy comprometido y a gusto porque formamos un equipo muy unido, en el cual cuento con la confianza tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico”, subrayó Gaspar, que prefiere no quemar etapas.

“Trato de vivir el día, no soy una persona ansiosa. Hoy quiero disfrutar esto y tratar de poner lo mejor de mí. Obviamente, aspiro a superarme y crecer porque tengo mucho por aprender. La Selección siempre es un camino y una meta a la vez, y me da mucho orgullo poder pertenecer. En cuanto a mi carrera, estoy comenzando y tengo mucho por delante. Pero tengo muy en claro que cada objetivo que me proponga quiero que sea disfrutando al máximo”, explicó el armador.

El objetivo inmediato es Lomas, por los cuartos de la Liga. “Hay que enfrentar estos próximos partidos sabiendo que, cuando jugamos a nuestro mejor nivel, podemos ganarles”, concluyó Bitar.

 

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios