Liga Argentina: Así se jugarán los Play-offs y la nueva Copa Argentina

Crédito: María Fouquet

Se completó la Fase Regular y llega lo más lindo, los Play-offs. Pero esta edición de la Liga Argentina tendrá una inédita “Copa Argentina” para clasificar del 5° al último puesto.

PLAY-OFFS

Para acortar tiempos y posibilitar la óptima preparación de Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la ACLAV decidió que los Cuartos de Final se jugarán al mejor de 3 partidos y las semifinales y final al mejor de 5 encuentros. Así, el cronograma es el siguiente:

PlayoffPlayoff - 4tos 1 Playoff - 4tos 2
*Semifinales desde 17 de marzo y Final 5 (condicional) sería el 21 de abril.

COPA ARGENTINA

Los 3 equipos no clasificados a los Playoff jugarán esta Copa en casa del mejor clasificado, en este caso UNTreF Vóley. El conjunto de Tres de Febrero acogerá del martes 8 a jueves 10 el triangular del cual participan Alianza Jesús María/La Calera y Pilar Vóley.

Los dos mejores clasificados se repartirán en dos nuevos triangulares con los 4 equipos eliminados de los Cuartos de Final por el título, entre el viernes 18 y domingo 20. Estas dos nuevas zonas se desarrollará en casa de los dos mejores clasificados de la Fase Regular.

Los ganadores de cada triangular disputarán la Final de la Copa Argentina el domingo 27 de marzo por la pantalla de TyC Sports con un premio de trascendencia: disputar la Copa Master 2016/17.

Comentarios

Comentarios