Sorpresiva revelación de Alexis González: “Estoy con ganas de volver a la Selección”

Volleyball - FIVB World League 2012Pool DArgentina (ARG) vs. Bulgaria (BUL)CONNY KURTH / WWW.KURTH-MEDIA.DE

Alexis González, líbero de Bolívar, uno de los equipos candidatos en la Liga Argentina de clubes, es el jugador más eficaz en recepción. El torneo nacional, tanto o más que los internacionales, resulta una vidriera importante para la Selección que conduce Julio Velasco. Por eso, el porteño de 34 años se ilusiona con ponerse de nuevo la celeste y blanca: “Estoy con muchas ganas de volver a la Selección”.

González, quien jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y vistió durante once temporadas la camiseta del seleccionado, anhela un regreso en este año olímpico. “Jugué mucho tiempo para Argentina. Siempre es lindo estar en la Selección. Estoy con las mismas ganas de siempre de jugar. Si me llaman, estoy listo para volver”, le contó González a Télam.

El líbero disputó 151 partidos internacionales, y dejó de competir en el seleccionado en 2013. Sobre el ciclo de Velasco, que comenzó en 2014 y finalizará después de los Juegos de Río, entre el 5 y el 21 de agosto, Alexis González opinó que “lo vi bien, alternó jugadores nuevos que nunca se vieron a ese nivel y rindieron bien. Tuvo buenos resultados”.

“Los Juegos son un torneo aparte. Todas las selecciones van a colgarse la medalla, es un certamen muy difícil, el de máximo nivel. Llegar a Río sería un objetivo a esta altura de mi carrera y un sueño, lograr una medalla olímpica”, expresó el líder de Bolívar, el jugador con mayor eficacia en recepción con el 81%.

Bolívar, el equipo que dirige Javier Weber y preside Marcelo Tinelli, es uno de los favoritos en la Liga 2015/16, cuyos playoffs comienzan mañana y en la que UPCN Vóley de San Juan -el conjunto más fuerte- buscará su sexto título consecutivo.

“Nosotros apuntamos a salir campeones, obviamente, pero sabemos que tenemos que mantener la regularidad de los últimos partidos y esperamos jugar un buen vóley para llegar a la final con UPCN. Somos dos equipos muy parejos”, recalcó González, surgido en River y que pasó por las ligas de vóleibol de España, Rusia y Francia.

Bolívar jugará la serie de cuartos de final contra Gigantes del Sur de Neuquén, al mejor de tres encuentros. UPCN, líder de la fase regular, lo hará contra Puerto San Martín (Santa Fe), en tanto que los otros cruces serán Lomas-Ciudad y Obras de San Juan-La Unión de Formosa.

“Primero tenemos que pensar en los cuartos, en las semifinales, son dos meses largos… UPCN nos ganó más veces este año y fue más contundente. Creo que hay mínimas diferencias. Ojalá nos crucemos en la final y que gane el mejor. Supongo que se puede dar una final como fue la del año pasado, con una serie larga, a cinco partidos”, concluyó González.

Fuente: Agencia Télam

Comentarios

Comentarios