Liga A1 – Cuartos de Final #1: Bolívar, sin problemas para superar a Gigantes del Sur

Por Juan Manuel Collazo.- En el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, Personal Bolívar no pasó sobresaltos para derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos en su casa, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-23. El máximo anotador del duelo fue Iván Castellani con 16 puntos, pero en el local se destacaron Michael Sánchez Bozhuleva y Raphael De Oliveira con 13 unidades cada uno. La revancha será el lunes en Neuquén, donde si el “Celeste” gana se meterá en semifinales.

El dueño de casa plasmó en el marcador la diferencia que tuvo en todos los aspectos del juego, sobre todo en ataque y recepción, algo en lo que se destacó durante la fase regular. Por su parte, la visita se apoyó en la buena producción ofensiva de Castellani, pero el resto del equipo no acompañó y no pudo seguirle el ritmo al tercero de la fase regular, que dominó con claridad las acciones en un encuentro que nunca terminó de armarse, con puntos cortos y cargado de errores.

En lo que respecta al juego, hubo paridad en el arranque del primer set pero rápidamente Bolívar sacó ventaja hacia el segundo tiempo técnico (16-10), con Raphael y Sánchez Bozhuleva como estandártes en la ofensiva. En el tramo final, varios fallos de Gigantes le facilitaron las cosas a los dirigidos por Javier Weber, que se impusieron por 25-18. A su vez, el desarrollo del segundo fue similar y también el marcador, ya que nuevamente quedó para las “Águilas” por 25-17 ante las pocas respuestas defensivas de los de Camilo Soto.

Ya en el tercer parcial, el local complicó de entrada a los neuquinos con los centrales y dominó con comodidad hasta el segundo corte, cuando Gigantes reaccionó y se puso a tiro (18-17). Sin embargo, el brazo pesado de Sánchez Bozhuleva apareció sobre el final y el Complejo República de Venezuela festejó el 25-23 final, con el que Bolívar dio su primer paso en los play-offs rumbo al título, ese que se le niega hace cinco temporadas y que quiere tener nuevamente en las vitrinas.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhuleva (13); Raphael de Oliveira (13), Nicolás Bruno (5); Tiago Barth (11), Pablo Crer (10). Líbero: Alexis González.
DT: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego, Ricardo Ferreiro (1).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (2), Iván Castellani (16); Alejandro Toro (7), Emmanuel Espinosa (6); Javier Sánchez (4), Rodrigo Aschemacher (4). Líberos: Héctor Vergara y Franco Retamozo.
DT: Camilo Soto. Ingresaron: Denis Santos (1), Gabriel Aramayo.

Comentarios

Comentarios