Liga A1 – Cuartos de Final #1: Lomas Vóley venció a Ciudad por 3-1

Lomas Vóley comenzó ganando la serie de cuartos de final de la Liga Argentina ‘Banco Nación’, luego de derrotar como local Ciudad Vóley por 3 a 1, con parciales de 29-27, 25-21, 18-25 y 25-21, para quedar así a una victoria de las semifinales. Federico Martina de Ciudad fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Renato y Scarpin se destacaron en el local.

Lomas comenzó mejor las acciones aprovechando los errores de Ciudad y tomando una ventaja de tres puntos en el inicio. A la salida, Ramonda se hizo de las pelotas más complicadas para sumar en Lomas, pero del otro lado Martina y Bonacic contestaron para no dejar escapar al local en el marcador. En la zona de cierre, parecía que Lomas se lo llevaba merced a los errores de la visita, pero Martina con su saque volvió a poner paridad hasta que en el último suspiro Ramonda se encargó de cerrar el set por 29-27 con una contra.

Ciudad contestó en el segundo con un Martina muy afilado, tanto en ataque como en saque para que su equipo llegue con ventaja de dos en el inicial. A la salida, Lomas tuvo un bloqueo más ordenado y comenzó a sumar a pesar de los ataques de Martina, que seguía siendo protagonista. Sin embargo, nuevamente el bloqueo de Lomas tomó cartas en el asunto y fue fundamental en el final, donde volvieron a aparecer, además, los errores de Ciudad. Así, los conducidos por Marcelo Silva se llevaron el segundo por 25-21.

Nuevamente Ciudad tomó las riendas del partido en el tercero, con Bonacic y Loser como protagonistas para tomar tres de ventaja. Además, el ingreso de Martínez fue fundamental para sumar por la punta y mantener el buen nivel en cada acción visitante. Por su parte, Lomas no se pudo acercar en el marcador a pesar de mover el banco y buscar variantes en el juego. Con solvencia, Ciudad descontó con el 25-18 del tercero.

En el cuarto, se vio un juego muy parejo que recién se destrabó en el punto 10 con dos acciones consecutivas de Zanotti que le dieron la ventaja a Lomas. Ciudad buscó sumar por todos los frentes de ataque, pero solamente encontró eficacia en Martina que seguía facturando para el visitante. Por su parte, Lomas volvió a ser fuerte en el centro de la red y con la aparición de Renato en el final se quedó con el partido luego del 25-21 del final.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (2), Renato Adornelas (12); Maximiliano Scarpín (12), Facundo Imhoff (10); Agustín Ramonda (9), Lisandro Zanotti (8). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez (2), Miguel García (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (27); Agustín Loser (12), Federico Franetovich, Brian Melgarejo (5), Dusan Bonacic (19). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts (1), Francisco Lloveras, Felipe Benavidez, Jan Martínez (8).

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.

FUENTE: PRENSA LOMAS VÓLEY

 

Comentarios

Comentarios