Marcelo Méndez (DT Sada Cruzeiro): “Cuando uno conoce el sabor de ganar, no quiere volver a perder”

“Aprendí con los años a disfrutar el día a día. Y hoy vivo con mucha felicidad este momento. Esta temporada nos propusimos ganar todo; falta el último esfuerzo para conseguir el objetivo”. Así define Marcelo Méndez su actualidad en el Sada Cruzeiro. Los números del entrenador argentino, multiple campeón con el equipo brasileño, son imponentes. Con la obtención del último Campeonato Sudamericano de Clubes disputado en Taubaté, suma 16 títulos oficiales desde su llegada en el 2009.

– ¿Cómo se hace para mantener intacto el hambre de seguir ganando cuando se consigue todo?
– Es mérito del grupo. Cuando uno empieza a conocer el sabor de ganar, no quiere volver a perder; cuando volvemos de una victoria es como si volviéramos de una derrota, recomponemos objetivos y vamos para adelante. La clave es el trabajo que realizamos durante once meses y tener claro los objetivos a los que apuntamos. Queremos coronar el año con la Superliga.

– ¿Cómo se construyó este equipo que por momentos parece imbatible?
– Somos un equipo maduro, inteligente, acostumbrado a jugar finales, sabe los momentos en que tiene que presionar, cuándo hay que arriesgar; eso lo da la experiencia y los años que lleva unido este grupo. Y esto sirve mucho en los momentos de definición, te da un plus.

– Hay muchos rumores acerca del futuro. ¿Continuará en el Sada Cruzeiro o la posibilidad de dirigir alguna Selección lo seduce?
– Vivo el día a día, estoy muy bien y feliz en Sada y, más allá de algunos rumores, hoy sólo pienso en mi equipo. Este año termina mi contrato, pero ese tema lo analizaremos más adelante; ahora tenemos la cabeza puesta en la Superliga, que es a lo que apuntamos. Dirigir una Selección siempre ilusiona, por supuesto que me gustaría, pero no pierdo el sueño por ello. Aprendí con los años a disfrutar el día a día.

– ¿Que análisis hace de Personal Bolívar en el Campeonato Sudamericano?
– Creció en comparación a cómo llegó al torneo. Me gustó su juego, hizo un partido excelente ante UPCN, ante Taubaté jugó muy bien y pudo aguantarle el ritmo mucho tiempo. De lo que vi de Personal Bolívar de los últimos años, me pareció lo mejor.

– ¿Cómo observa a la distancia la definición de la Liga Argentina?
– Estuvo más competitiva que otras temporadas. Lomas hizo una gran fase regular, es un equipo duro y puede meterse en la pelea, pero creo que nuevamente por historia, experiencia y calidad en sus jugadores va estar entre UPCN y Bolívar. Y si Bolívar juega y mantiene el nivel que tuvo en el Sudamericano, puede ganar la Liga.

 

FUENTE: PRENSA PERSONAL BOLÍVAR

Comentarios

Comentarios