Liga A1 – Cuartos de Final #2: Lomas venció a Ciudad y se metió en semifinales

Lomas Vóley se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’ luego de ganarle a Ciudad Vóley por 3 a 0 (25-22, 25-20 y 27-25) e imponerse 2-0 en la serie al mejor de tres encuentros. Federico Martina fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Renato aportó 15 para el ganador y Zanotti fue figura con 13.

Lomas presionó más desde el servicio y pudo sacar ventajas, ya que se mostró ordenado en bloqueo y efectivo en ataque. Los dirigidos por Marcelo Silva llegaron 16-11 arriba al segundo tiempo técnico, momento en el que Ciudad empezó a cometer más errores no forzados, en saque y ataque, que le permitieron a su rival agrandar las distancias (23-17). Sobre el final, Ciudad mejoró con los cambios y llegó a ponerse 22-24, pero con un primer tiempo de Facundo Imhoff -dominador en la red y de gran efectividad- Lomas cerró el primer set.

El segundo parcial tuvo paridad en el inicio, aunque Lomas volvió a alcanzar en ventaja los tiempos técnicos (8-7 y 16-13), gracias a buenas recuperaciones en defensa y contraataques de Lisandro Zanotti y compañía. A Muni, que volvió a depender  mucho del ataque de Federico Martina, le costaba más hacer los puntos y el técnico Hernán Ferraro intentó con algunas modificaciones (bien Jan Martínez, quien ingresó a fines del primero), aunque no pudo revertir ese juego, que Lomas se llevó por 25-20.

A Ciudad le costaba rotar, mientras que Lomas continuó con el envión anímico positivo y se puso 5-2. De todas formas, Muni no bajó los brazos y peleó para llegar por primera vez arriba a un tiempo técnico (16-15 el segundo). Un ace de Agustín Loser le dio un par de puntos de diferencia a los locales, que fueron llevando el juego con más decisión en bloqueo, también con el pibe Loser como principal protagonista. Ciudad se puso 23-21, pero Lomas –a través de un ataque de Renato y un bloqueo de Zanotti- igualó en 23.  Martina le dio dos sets points a Ciudad, aunque Lomas impidió que los concretara. Un saque punto de Riganti le entregó el primer match point a Lomas, que finalmente lo liquidó de contraataque con Zanotti, lo que desató el festejo de los del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (17); Agustín Loser (8), Federico Franetovich (5), Brian Melgarejo (1), Dusan Bonacic (8). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (6), Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts, Felipe Benavídez  y Gastón Fernández.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (2), Renato Adornelas (15); Maximiliano Scarpín (6), Facundo Imhoff (10); Agustín Ramonda (9), Lisandro Zanotti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell, Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).

Árbitros: Karina René y Gustavo Sánchez.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios