Liga A1 – Cuartos de Final #2: Obras eliminó a La Unión en Formosa y es semifinalista

En el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina ‘Banco Nación’, Obras UDAP Vóley derrotó en sets corridos a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario de la provincia norteña. Los parciales del juego fueron de 19-25, 22-25 y 19-25.

En Formosa, Obras UDAP Vóley empezó mejor el partido ante La Unión. La tranquilidad por parte de la visita gracias al punto logrado en San Juan parecía favorecer a los de Leonardo Wiernes, quienes rápidamente tomaron una importante ventaja en el score para llegar al tiempo técnico cinco puntos arriba (3-8). Con potentes saques de Javier Vega, la “U” quería revertir el marcador pero el partido se “picó” y el capitán Leonardo Patti recibió una tarjeta amarilla por un exabrupto con Matías Sánchez. El juego prosiguió y luego el que recibió una tarjeta -pero en esta oportunidad roja- fue el central Iván Postemsky. Las tensiones dentro de la cancha bajaron, pero Obras UDAP Vóley mantuvo su buen juego y cerró el “chico” 19-25.

El inicio del segundo set fue diferente al del comienzo del partido. La Unión se mostró más certera y tras un exigente saque de Javier Vega -que forzó la defensa visitante- llegó un remate de Leonardo Patti para igualar el marcador en 6. El juego era punto a punto pero nuevamente Obras fue el representativo que llegó adelante en los dos tiempos técnicos (7-8 y 15-16). La parte final continuó a gran ritmo. No había un claro dominador en el set y los formoseños -con la garra característica de sus jugadores- dieron vuelta el marcador (21-20) pero éstos no supieron mantener la diferencia y al cierre del parcial los que festejaron fueron los de Wiernes (22-25).

El inicio del tercer capítulo encontró nuevamente con una importante ventaja a Obras UDAP, elenco que fue al primer tiempo técnico nuevamente en ventaja pero en esta oportunidad con diferencia de tres. La Unión de Formosa buscaba cambiar el rumbo del partido pero el objetivo no iba a ser cumplido. Obras UDAP Vóley quería cerrar el parcial y de esta manera ganar el encuentro y así cerrar la serie. La visita no dio lugar a las esperanzas formoseñas y con un bloqueo de Livan Osoria ganó el parcial 19-25.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (13); Iván Postemsky (1), Gustavo Porporatto (4); Ezequiel Palacios (11), Leonardo Patti (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López.  Ingresaron: Mateo Bozikovich, Pablo Rivero, Lucas Gregoret y Mauro Cocheret (L).

Obras UDAP Voley: Matías Sánchez (1), José Luis González (11); Jonadabe Carneiro (7), Livan Osoria (12); Rodrigo Quiroga (4), Bruno Lima (12). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson, Gustavo Vaca Álvarez y Nicolás Sánchez.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios