Clásico sanjuanino en semis: Obras y UPCN, a todo o nada en el Cantoni

Los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol llegaron a su fin y, con los cuatro primeros de la fase regular clasificados (todos por 2-0 en sus series), tendrá dos semifinales de alto nivel. Además de Lomas-Bolívar, por el otro lado de la llave se jugará el histórico clásico sanjuanino entre Obras UDAP Vóley y UPCN San Juan Vóley, un duelo inédito para los play-offs, donde los dirigidos por Leonardo Wiernes buscarán frenar al conjunto pentacampeón de Fabián Armoa, que sueña con el sexto título consecutivo para superar su propio récord.

En lo que va de la temporada, los equipos cuyanos se enfrentaron en cuatro oportunidades. En el primer partido de la 2015/16, correspondiente a la Copa ACLAV, Obras fue el que festejó en tie-break. Sin embargo, UPCN se tomó revancha en las semifinales del mismo torneo y se impuso en semifinales en cuatro sets, mientras que en la Liga se quedó con los dos encuentros por 3-1 y 3-2.

Por fuera de la rivalidad, el clásico tendrá protagonistas de alto nivel, por lo que promete ser parejo y entretenido. De un lado, la experiencia de Javier Filardi y figuras de mucho peso internacional como Nikolay Uchikov y Todor Aleksiev. Enfrente, históricos como Rodrigo Quiroga y José Luis González y la frescura de Matías Sánchez. ¿Qué parte de San Juan festejará en las tribunas del Aldo Cantoni?

CRONOGRAMA

17/3 – 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Obras UDAP Vóley
19/3 – 22.00 // UPCN San Juan Vóley – Obras UDAP Vóley

24/3 – 21.00 // Obras UDAP Vóley – UPCN San Juan Vóley
26/3 – 11.00 // Obras UDAP Vóley – UPCN San Juan Vóley (CONDICIONAL)

31/3 – 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Obras UDAP Vóley (CONDICIONAL)

Comentarios

Comentarios