Liga A1 – Cuartos de Final #2: Bolívar venció a Gigantes y chocará en semis con Lomas

Personal Bolívar pasó a las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol ´Banco Nación’ al ganarle a Gigantes del Sur por 3 a 0 con parciales de 21-25, 25-27 y 20-25, en el partido de vuelta jugado en el estadio Ruca Che ante una multitud. Raphael de Oliveira fue el máximo anotador del juego con 16 puntos y Alejandro Toro e Iván Castellani se destacaron en el local con 12 unidades cada uno.

No fue un buen comienzo para el local que rápidamente se encontró en desventaja (1-4) obligando a Camilo Soto a pedir tiempo para recomponer las líneas. No obstante, la visita se fue a descanso 4-8 y estiró en el segundo tiempo técnico 10-16. En las postrimerías del juego, con un buen rally de servicios de Espinosa y la contundencia de Toro, el local se puso en partido (17-18), aunque un toque de red de Aschemacher le dio a Bolívar el oxígeno para encaminarse al triunfo parcial por 21-25.

El que no encontró el juego en el segundo set fue Personal Bolívar, que le hizo gastar un tiempo a Weber estando 0-6. Los locales, con soltura y convicción, llegaron al primer descanso 8-3, pero se pincharon y las Águilas fueron limando diferencias para que el segundo descanso favoreciera a los neuquinos 16-14. La visita atropelló y tras igualar en 18, intercambiaron la vanguardia hasta que dos contras de Raphael le dieron el parcial 25-27.

El tercer capítulo siguió en la paridad. Fue 8-7 el primer descanso para Gigantes y 14-16 el segundo para Bolívar. No sólo hubo buen juego de ambos conjuntos con festejadas defensas y contras estupendas, sino que el público se prendió en el espectáculo dándole un marco de final. Hasta que dos errores de Castellani y una tarjeta roja para el opuesto le dieron a Bolívar la diferencia (16-20) para que controlara lo que quedaba y sellara la victoria 20-25 y el pase a semifinales, donde enfrentará a Lomas Vóley.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (7), Iván Castellani (12); Javier Sánchez (C) (8), Rodrigo Aschemacher (4); Alejandro Toro (12), Emmanuel Espinosa (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L) y Sebastián Moreno.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez (3); Pablo Crer (9), Tiago Barth (7); Raphael de Oliveira (18), Nicolás Bruno (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Ricardo Ferreiro y Joaquín Gallego.

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Garay.

Estadio: Ruca Che.

Público: 1250 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios