Los arqueros de Boca entrenaron con pelotas de vóley para simular el efecto de la altura

El entrenamiento matutino del plantel de fútbol de Boca Juniors presentó una sorpresa que llamó la atención: para tratar de copiar los movimientos de la pelota en la altura, ya que jugará por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia, el entrenador de arqueros Juan José Romero practicó con balones de vóley junto a Agustín Orión y Guillermo Sara. Como si esto fuera poco, el “Xeneize” tendrá el jueves un rival con un nombre familiar para este deporte: Bolívar.

“Practicamos con las de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá. Las pelotas están infladas como las de fútbol”, aseguró el encargado de poner a punto a los arqueros del equipo que dirigen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, en diálogo con el Diario Olé.

Además, Romero contó cómo conoció este método. “En una ocasión me tocó viajar a La Paz con la Selección y en la semana previa al partido, nuestro entrenador de arqueros nos trajo pelotas de voley para practicar. No es ningún misterio, pero a uno le queda en la cabeza todo lo que laburó siendo jugador y por eso hoy los arqueros trabajaron de esa manera”, afirmó. ¿Se las habrán pedido al equipo campeón de la Liga Femenina que dirige Eduardo Allona o serán parte de lo que dejó el extinguido Boca Río Uruguay Seguros tras su baja de la Liga A1?

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR