Copa Argentina: UNTreF superó a Alianza y se quedó con el primer triangular

UNTREF Vóley jugó un partidazo y derrotó a Alianza Jesús María Vóley en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-19 y Santiago Darraidou como máximo anotador, con 19 puntos, para quedarse con el primer lugar del triangular de la Copa Argentina. De todas maneras, ambos están clasificados para la siguiente etapa de la competencoia, que se desarrollará en Formosa y Neuquén.

La presión desde el servicio de Gastón Giani y la presencia en la red de Gustavo Folle, autor de 3 bloqueos consecutivos, impulsó a UNTREF al 8-2 del primer tiempo técnico, ante un equipo de Alianza que sufría en recepción. Los locales jugaron en gran nivel y sumaron a Santiago Darraidou al circuito ofensivo para estirar la ventaja hacia el segundo parate (16-8), conteniendo bien los ataques de Luciano Zornetta y Martín Hernández. Alianza mejoró con Zornetta y Gustavo Scholtis, obligando a Milinkovic a parar el desarrollo con el tablero 23-19, pero luego un gran bloqueo de Carlos Alaniz le dio a UNTREF el primer set por 25-19.

Parecía que Alianza mejoraba en el segundo, con Lautaro Piotti y Matías Giraudo ya en cancha, pero UNTREF sostuvo el rendimiento para adelantarse 8-6 con Giani y Alaniz acompañando a Darraidou en ataque. Los dirigidos por Marcos Milinkovic fueron superiores en todos los aspectos del juego y aumentaron la brecha a 16-11, con la conexión Firpo-Darraidou dando buenos dividendos. Germán Johansen ingresó en el final y le dio a UNTREF los últimos dos puntos, con una contra y un bloqueo, para cerrarlo 25-17.

Luciano Massimino se destacó en defensa para que UNTREF comience ganando en el primer tiempo técnico (8-7) y continuó en gran nivel habilitando muchas chances de contrataque, que Darraidou y Giani transformaron en puntos de quiebre (16-13). Una serie de errores locales y un buen momento de Scholtis y el ingresado Picat acercaron a Alianza (17-16), pero UNTREF volvió a alejarse producto del brazo pesado de Darraidou (20-16). Al igual que en el segundo set, Johansen ingresó y sumó, esta vez de bloqueo, para que UNTREF se lleve una preciada victoria en sets corridos (25-19).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (19); Franco Giachetta (5), Gustavo Folle (11); Gastón Giani (11), Carlos Alaniz (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Germán Johansen (3) y Andrés Arduino.

Alianza Jesús María: Adrián Fernández (-), Martín Hernández (6); Rodrigo Palumbo (4), Simón Guerra (1); Luciano Zornetta (7), Gustavo Scholtis (10). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete, Mario Picat (9), Nicolás Giraudo (2), Andrés Ribone (1), Lautaro Piotti.

Estadio: CEDEM N°2, Caseros

Árbitros: Luis Fuentes y Damián Perznianko.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios