Arroyo y el triste final de Pilar Vóley: “Nos queda el orgullo de haber salvado la plaza”

Por Juan Manuel Collazo.- La noche del miércoles, en Caseros, marcó el final para la complicada temporada que tuvo Pilar Vóley, un equipo que perdió el apoyo municipal en la mitad de la Liga Argentina de Vóleibol y siguió a pesar de todo, con sus jugadores trabajando gratis y haciendo todo tipo de cosas por su cuenta para poder juntar dinero. Uno de sus emblemas y capitán fue Gabriel Arroyo, el experimentado central que luchó por la camiseta hasta el último instante, dentro y fuera de la cancha.

En diálogo con Voley Plus, el ex-Bolívar se mostró dolido por la situación pero feliz de haber colaborado para que el campeonato mantenga a sus 11 conjuntos. “Nos queda el orgullo de haber salvado la plaza y esa fue la motivación que tuvimos”, aseguró, además de resaltar la importancia del apoyo recibido de parte de la gente y los clubes del vóley argentino. “Le agradezco a los hinchas y a los que donaron ropa para vender, ya que con eso mantuvimos a los chicos del interior y no perdimos medio equipo”, agregó.

Con la derrota ante Alianza Jesús María (3-0 por la Copa Argentina) se cerró la temporada para ustedes. ¿En qué situación quedaron?

-En lo personal, mi situación con Pilar Vóley ya terminó. Lo único que faltaría resolver es lo del dinero que dijeron que iban a pagar. Nos prometieron que ibamos a cobrar una parte del contrato, pero hoy todavía no sabemos si va a salir algo o no y no hay novedades. Por respeto a la gente y al vóley defendimos la plaza, pero ahora vamos a ver si hay respuesta del otro lado. Siempre los jugadores quedamos para lo último.

¿Qué panorama hay de cara a la Liga que viene? Se rumorea que podría mantenerse la plaza…

-La plaza está. Es muy delicado el tema pero, por lo que yo tengo entendido y por lo que nos dijo el intendente de Pilar (Nicolás Ducoté), el vóley no va a seguir. Ahora, si van para otro lado, que es lo más probable, hay chances de que sigan. Ojalá que puedan hacerlo porque le hace bien a nuestra Liga. Digo puedan porque yo no volvería a confiar en esta gente, pero ojalá que se les dé lo que están buscando. No sólo le hace bien al torneo, sino que también los jóvenes tendrían otro espacio más para jugar.

¿Tenés pensado seguir jugando la temporada que viene o evaluás el retiro?

-No estoy pensando en retirarme, quiero seguir jugando. Ahora voy a continuar en el Metropolitano en Campana. Hablé con la gente de ahí y en estos días voy a ir a conocer porque me parece que es un gran club. Después veremos que pasa para la Liga que viene, pero estoy muy bien físicamente y también estoy con ganas, eso no lo pierdo. Ahora en Pilar pasamos un gran desgaste en lo mental, pero esto ya está cerrado y hay que continuar, más que nada por no terminar así después de la carrera que hice por culpa de alguno.

-Más allá de lo que pasó, ¿qué balance hacés de lo deportivo?

-Es muy difícil evaluar algo así, pero teníamos un equipo extraordinario. Se nos fueron dos extranjeros, pero la verdad es que estoy muy contento y orgulloso de este equipo, porque por más de la situación en la que estábamos siempre fuimos al frente.  Yo hablo únicamente de los jugadores, de mis compañeros, que demostraron que están para pelear grandes cosas. Si no hubiese pasado todo esto, teníamos para entrar tranquilamente a los play-offs y pelearla.

Después de la quita del apoyo, ustedes como grupo podrían haberse bajado del torneo. ¿Qué fue lo que los motivó a seguir adelante?

-Tranquilamente podríamos haber hecho eso, pero en casi toda la Liga los jugadores son así. Quieren al deporte, al vóley. Lo hacen para no defraudar a la gente que le gusta. Detrás de esto hay muchos chicos que nos toman como ejemplo y hay que evaluar muchas cosas. Fue muy difícil para nosotros. Estuvimos prácticamente solos y solamente tuvimos el apoyo de la gente. Nos queda el orgullo de haber salvado la plaza y esa fue la motivación que tuvimos. Nos debemos al vóley y, más allá de que esto sea un laburo, lo hacemos porque lo sentimos y nos gusta mucho.

Comentarios

Comentarios