Filardi (UPCN) y Quiroga (Obras), cara a cara en la previa del clásico

En el medio del escenario del Aldo Cantoni, el único sitio donde se escribirá otra gloriosa página del vóleibol sanjuanino, el abrazo espontáneo es la elección de los dos protagonistas al momento de la pose para las primeras tomas fotográficas. No hay chistes ni otros comentarios fuera de micrófono entre ellos respecto al tema que los reúne. Es que el capitán de Obras UDAP, Rodrigo Quiroga, está apurado para sumarse a sus compañeros que ya comenzaron con un nuevo entrenamiento, mientras que el capitán de UPCN San Juan Voley, Javier Filardi, quiere regresar al vestuario donde ya se cambia el resto del plantel tras haber cumplido con otra práctica.

Ninguno quiere perderse un momento en esta etapa de preparación para el duelo de semifinales de la Liga A1 de vóleibol que los enfrentará desde el próximo jueves y quizás por eso de no desperdiciar ni unos segundos, no dan muchos rodeos para decir lo que sienten.

‘Somos conscientes que UPCN es el mejor equipo de la Liga, pero a los partidos hay que jugarlos. Dios quiera que nos acompañen los resultados y que sea un buen espectáculo’, afirmó Quiroga sobre la serie al mejor de 5 duelos que depositará al ganador en la soñada final de la temporada.

‘Nuestro objetivo es ser campeón y se nos pone enfrente Obras. Es muy lindo porque se aguardan partidos de estadio lleno y sabemos que en esos momentos nosotros siempre hemos tenido un plus’, afirmó por su parte Filardi, quien aseguró que estará a disposición de Armoa para jugar desde el próximo jueves.

Los dos receptores punta también se mostraron muy conformes por el nivel de juego de sus respectivos equipos para enfrentar el próximo desafío. El dueño de la casaca 9 de Obras UDAP afirmó que ‘la verdad es que llegamos muy bien. Venimos de dos victorias por 3-0 ante La Unión de Formosa y logramos un vóley muy fluido. Estoy muy feliz por integrar este equipo y si ganamos es por el nivel que puede lograr’. En tanto, quien sale a la cancha con el 14, resaltó ‘la actitud. Puerto San Martín es complicado para entrar en partido, porque hay poco ataque y mucha defensa. Pero el equipo volvió a demostrar que va creciendo a medida que el rival también lo va haciendo. Y en ataque somos el equipo más fuerte de la Liga’.

Sobre ese último aspecto Filardi también se afirmó para indicar las claves que considera más relevantes en este cruce de semifinales. ‘Sabemos que tenemos ese arma y la vamos a aprovechar. También tenemos un bloqueo muy alto y siento que llegamos en las mejores condiciones para seguir adelante en nuestro camino’. Quiroga consideró que ‘debemos tratar de jugar lo más tranquilo posible. Tenemos jugadores jóvenes y hay que tratar de sacar la presión. De todos modos el grupo está unido y eso contribuye a que estemos jugando en un gran nivel’.

Si bien en esa expectativa que va creciendo como una bola de nieve a la que Filardi la evoca como un factor al que UPCN ya está habituado y Quiroga menciona como un hecho a tener en cuenta en los más jóvenes, los dos jugadores coinciden que al momento de entrar a la cancha, no importará lo que suceda afuera. ‘Este cruce está bueno para la provincia y la gente vivirá un show, pero nosotros ya vivimos eso. Nosotros tenemos que entrenar con la cabeza firme para enfrentar a un rival exigente, porque cuando quedan cuatro equipos es porque están los mejores’, dijo Javier, mientras que Rodrigo agregó: ‘Lo importante es disfrutar estos partidos. La rivalidad existirá dentro de la cancha y nada más porque es un partido de vóley solamente. Muchos nos conocemos de la selección o de haber compartido otros equipos’.

Cada uno siguió su camino. El jueves volverán a saludarse, red mediante.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Comentarios