EXCLUSIVO – Sebastián Brajkovic: “Este cruce con Obras hay que vivirlo y disfrutarlo como lo que es, un espectáculo”

Por Santiago Gabari – En la previa de las semifinales de la Liga Argentina SuperVoley, Voley Plus dialogó con Sebastián Brajkovic, armador y referente de UPCN Vóley, conjunto que para defender el pentacampeonato deberá superar primero a su rival de toda la vida: Obras de San Juan.

– ¿Cómo imaginas la serie ante Obras?
Va a ser una serie intensa. Hay muchas cosas en juego, empezando por ser el clásico y también la oportunidad de pasar a la final de la liga, que es el objetivo de UPCN. Todo lo que hicimos hasta ahora nos tiene que servir en lo anímico para salir con todo a ganar independientemente del rival que nos toque.

– ¿Por dónde crees que pasará la clave para conseguir la victoria?
Será fundamental seguir plasmando el poderío de ataque que tenemos y ser efectivos a la hora de aprovechar las oportunidades que nos de el rival. Y lo principal va a ser que salgamos a la cancha con todo.

– ¿A qué debe tenerle máximo cuidado UPCN?
Tenemos que prestarle mucha atención a no entrar en errores continuos. Vamos a tener que salir rápido de las situaciones que por momentos nos compliquen y no esperar el error del rival.

– ¿Cómo se vive la expectativa del público?
Creo que se vive con la misma intensidad que adentro de la cancha. Es el clásico y acá el que gana juega la final. Igualmente creo que esto no tiene que dejar de ser un espectáculo, por lo tanto se debe vivir y disfrutar como tal. La rivalidad debe comenzar y terminar dentro del campo de juego.

– ¿Qué valor tiene para vos llegar a esta instancia teniendo en cuenta que por primera vez te toca la titularidad en el equipo?
Tiene mucho valor en lo personal y trato de disfrutarlo al máximo; siempre aportando lo mejor para sumar al equipo desde el lugar que me toque. Hoy me encuentro con la responsabilidad de estar dentro de la cancha y me gusta tener esa presión. Estamos en la recta final del campeonato y es ahora cuando más responsabilidad hay que tener. Me siento con mucha confianza y también confío en cada uno de mis compañeros, y eso te hace las cosas mucho más fáciles.

– ¿Cuál es el secreto del éxito para mantenerse arriba por tantos años?
No hay muchos misterios. La clave pasa por trabajar de manera intensa y responsable. Con esto no quiero decir que los demás equipos no lo hagan de esa manera. Pero a eso hay que agregarle el plus del compromiso de cada uno para defender lo que se logro en estos años y revalidarlo todos los dias. La clave también pasa por no perder la ambición de ganar y eso se contagia todo el tiempo en UPCN.

Comentarios

Comentarios