EXCLUSIVO – Juan Martín Riganti se ilusiona con el título: “Es una gran chance pero hay que pasar a Bolívar”

Por Juan Manuel Collazo.- Después de cerrar una fase regular muy pareja y en un meritorio segundo puesto, Lomas Vóley no tuvo problemas para resolver su serie ante Ciudad y se metió en semifinales, donde se encontrará con Bolívar, uno de sus grandes rivales de la temporada (se enfrentaron cuatro veces y hubo dos triunfos por lado). El armador Juan Martín Riganti, una pieza fundamental del equipo que dirige Marcelo Silva, le contó a Voley Plus sus sensaciones en la previa del primer choque ante el “Celeste” (viernes a las 20) y expresó su ilusión por ser campeón, aunque con cautela. “Es una gran oportunidad, pero primero tenemos que pasar esta serie“, afirmó.

¿Cómo se sienten para afrontar la serie con Bolívar?

-Nos sentimos bien. La espera se hizo muy larga después de los cuartos de final. Tuvimos este fin de semana libre y lo aprovechamos para hacer un asado todos juntos, así que la verdad es que estamos muy motivados y esperamos el partido para salir a jugarlo con todo.

Lomas es de los clubes más “jóvenes” de la Liga pero siempre estuvo en la pelea por cosas importantes. ¿Sentís que este es el momento para ganar el título?

-Seguramente. En este equipo siempre buscamos mejorar lo que hicimos el año anterior y esta es una gran oportunidad, pero antes de pensar en el título tenemos que poner la cabeza en la semifinal y en que tenemos enfrente a Bolívar. Lo más importante es eso, afrontar la semi con todo e intentar pasarla. Después se trazará un nuevo objetivo.

Para vos, por tu pasado en el club, la serie con Bolívar debe ser especial. ¿Hay alguna sensación rara a la hora de jugar, sobre todo de visitante, o es un rival más?

-Sí, es especial porque Bolívar es el único club en el que yo pude salir campeón de la Liga. También tuve la posibilidad de jugar y ganar el Sudamericano y viajamos al Mundial de Clubes. Es un equipo al que yo quiero mucho y en la ciudad me han tratado muy bien. Además, en Lomas hay varios jugadores con pasado en Bolívar, lo que también lo hace especial.

Después de los choques de Liga y el PreSudamericano, ¿los partidos se toman como un “clásico” y hay sed de revancha por aquella final?

-Este año se dieron buenos partidos, muy atractivos y bastante parejos. Eso es bueno porque son partidos lindos para ir a verlos a la cancha. Creo que tanto la cancha de Lomas como la de Bolívar van a estar llenas en toda la serie y eso hace crecer el nivel de la Liga y del vóley en general. La final del PreSudamericano nos puede servir para corregir errores, pero quedarse caliente no sirve de nada y tenemos que tener la cabeza firme para afrontar estos partidos, que van a ser distintos a ese.

En lo que hace al juego, ¿por dónde pensás que van a pasar las claves de la serie?

-Tenemos que plantear un partido que sea incómodo para ellos y tratar de controlar sus ataques. En recepción es difícil quebrarlos porque son el mejor equipo, pero cuando ellos no atacan se sienten incómodos. El punto a punto es el partido que más nos conviene, porque cuando ellos sacan ventaja empiezan a presionar con el saque y se hace más complicado. Tenemos que analizarlos bien tácticamente y tratar de complicarles la ofensiva para hacer el partido más parejo.

Foto: Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios