Copa Argentina – Triangular #2: UNTreF sorpendió a La Unión de Formosa y es finalista

UNTREF Vóley superó en sets corridos a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario de la provincia norteña y es finalista de la Copa Argentina. Los parciales del partido fueron 28-30, 20-25 y 28-30. El opuesto de UNTREF, Germán Johansen, fue nuevamente el máxmo anotador del encuentro con 30 puntos.

En Formosa, el local y UNTREF se enfrentaban una vez más y en esta ocasión era para definir al ganador de la zona 1 del segundo triangular de la Copa Argentina, el cual tendría el boleto para jugar la gran final del certamen.

El arranque del juego se mostró a favor de los “dueños de casa” quienes rápidamente encontraron una diferencia de cuatro puntos para ir arriba al primer tiempo técnico 8-4. El control del compromiso no varió y tras un error de saque de Carlos Alaniz (UNTREF) llegó una nueva pausa en el primer set del partido (16-13). Eran dos equipos que se respetaban mucho pero tras la charla, los conducidos por Marcos Milinkovic salieron mejor, revirtieron el marcador y con un bloqueo de Gastón Giani, la visita sacó tres puntos de diferencia (16-19). La Unión recuperó su juego e igualó el score en la parte final, tramo que se volvió dramático hasta que Germán Johansen sentenció el 30-28 final favorable para UNTREF Vóley.

El segundo capítulo se mostró más parejo que el primero. La intensidad en el partido iba en ascenso y fue UNTREF Vóley el que llegó primero al octavo punto del chico (7-8).  La Unión lo quería dar vuelta pero Sebastián Firpo y sus compañeros se hacían sólidos en su juego pese al intento formoseño y es así que llegó el 13-16 favorable a la visita. Parecía una noche con un nuevo festejo “universitario” en el norte del país y fue así que el set cerró nuevamente con el mismo ganador por 20-25.

El primer tiempo técnico llegó con la visita arriba con diferencia de dos (6-8), la segunda pausa también encontró arriba a UNTREF Vóley (14-16) pero los locales reaccionaron hasta lograr la igualdad en 16. UNTREF despertó en la parte final y rápidamente encontró un margen de tres unidades (16-19) lo que obligó rápidamente al entrenador Martín López a realizar una pausa en las acciones. Había que revertir el tanteador y un punto de Javier Vega más un error de Johansen el tablero indicaba 18-19. Las tensiones se sentían, el Opuesto Johansen volvió a sumar pero Formosa no se rendía y quería extender la noche de vóley en el Cincuentenario, objetivo que no fue cumplido tras caer 28-30.

Ahora, el representativo de Marcos Milinkovic aguardará al ganador de la zona 2 del segundo triangular que comenzará este viernes en Neuquén y que tendrá en competencia al local, Gigantes del Sur, a Alianza Jesús María – La Calera y a Ciudad Vóley.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (19); Gustavo Porporatto (5), Iván Postemsky (7); Ezequiel Palacios (7), Leonardo Patti (11). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (3), Pablo Rivero, Lucas Gregoret (1) y Mateo Bozikovic

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (2), Germán Johansen (30); Franco Giachetta (8), Gustavo Folle (10); Gastón Giani (7), Carlos Alaniz (12). Líbero: Luciano Massimino (1), Agustín López Birra. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Juan Virrarruel, Edgar Vieira y Esteban Símaro.

Árbitros: Gustavo Manzanel y Andrés Villarreal.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios