Copa Argentina – Triangular #3: Gigantes festejó ante Alianza en Neuquén

Gigantes del Sur pasó cómodo su primer obstáculo del triangular por la Copa Argentina al derrotar a Alianza Jesús María – La Calera por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-10 y 25-20. Iván Castellani con 17 puntos fue el máximo anotador del juego mientras que Gustavo Scholtis resultó el único que alcanzó los dos dígitos (10) en los cordobeses.

Consiguió rápidas ventajas el local en el comienzo del juego (8-4), diferencias que mantuvo en el segundo descanso (16-12) para cerrar con autoridad y sin molestias en 25-17 con 6 puntos de Castellani y 5 de Sánchez.

Mucha más rápida fue la definición del segundo capítulo. Aunque Cristian Ventura modificó el equipo y agotó los tiempos de descanso Gigantes no ole dio chances. 8-2 y 16-16 se fueron a los descansos y salvo alguna incógnita por la diferencia en los tableros, el 25-10 fue contundente.

Con Alderete por Fernández arrancó la visita el tercer segmento. Pareció darle resultado porque ganaron el primer descanso por la mínima (8-7), pero Castellani rompió la paridad y Toro alcanzó el primer break para irse al segundo tiempo técnico 16-14. A partir de allí no hubo modificación que alcanzara para frenar al local que aumentó diferencias y llegó con cómoda ventaja al fnal: 25-20.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (2), Iván Castellani (17); Javier Sánchez (12), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (9), Emmanuel Espinosa (9). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Héctor Vergara (L).

Alianza Jesús María – La Calera: Adrián Fernández, Martín Hernández (6); Simón Guerra (1), Rodrigo Palumbo (5); Gustavo Scholtis (10), Luciano Zornetta (2). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron:Agustín Alderete (1), Mario Picat (3) y Nicolás Giraudo (1).

Árbitros: Jonatan Escudero y Andrés Rojas.

Estadio: Ruca Che.

Público: 700 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios