Liga A1 – Semifinal #1: Increíble triunfo de Bolívar en casa de Lomas Vóley

Por Bernardo Scotti.- En un partido para el infarto, Personal Bolívar venció este jueves por 3-2 a Lomas Vóley en el Microestadio Eva Perón, correspondiente al primer encuentro de las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol. El próximo encuentro será el domingo a las 18 horas, también en Lomas.

El conjunto visitante consiguió tomar ventaja desde el comienzo del partido. Aunque si bien al principio mostró algo de ineficacia en ataque, luego desarrolló su potencial para alejarse en el marcador. El ace del central Tiago Barth fue fundamental para ponerse 20-14, lo que hacía prever una diferencia difícil de remontar. Pero sobre el final Lomas logró igualar el tanteador en 21: el bloqueo fue un arma sumamente importante para que el local pudiera revertir el encuentro. En la última jugada Bolívar se complicó en el armado y el equipo de Marcelo Silva se llevó así el primer set por 26-24.

En el segundo, la carta del triunfo de Lomas, Renato, empezó a demostrar su jerarquía. Sumado a eso, la defensa de Franco Massimino es un dato que no se puede obviar para entender por qué los de Silva lideraron el tanteador a lo largo del set. Una ráfaga de buenas actuaciones de Bolívar, por parte de Pablo Crer, no fueron suficientes para contrarrestar los tres bloqueos seguidos que sufrió su compañero Raphael, y Lomas no titubeó: Agustín Ramonda (goleador con 18 puntos) determinó con un potente remate que el local se imponía por 25-20  y se llevaba el segundo parcial.

Cuando parecía que el conjunto de Javier Weber ya estaba rendido ante la buena performance de Lomas, se abrió lugar para el factor sorpresa: el inicio del tercero fue favorable para los bolivarenses. La recepción, la falla más grande hasta entonces de Nicolás Bruno, mejoró. Y eso se notó. El marcador reflejó 25-23 y fue ahí entonces el momento en el que las Águilas volvieron a ilusionarse. Por su parte, el cuarto segmento fue muy reñido entre ambos equipos, tal es así que tanto Silva como Weber vieron la tarjeta amarilla luego de una discusión por un error arbitral que favoreció al conjunto local. Finalmente Guillermo García (17 unidades) fue el nombre de la clave Celeste: reemplazó a Rapha y Bolívar se llevó el set por 25-21.

El tie-break esperaba con un gran envión anímico a los de Weber, quien mandó a la cancha a Pablo Kukartsev por Michael Sánchez. Y no se equivocó, porque el juvenil opuesto, mediante el bloqueo, encaminó a Bolívar al triunfo. Fue 15-12 el resultado del último set, y de esa manera el máximo ganador de la historia de la Liga  aprovechó el bajón en ataque del rival, impuso su jerarquía y se llevó el primer punto de la serie.

FORMACIONES

Lomas Vóley (2): Juan Martín Riganti (2), Renato Adornelas (12); Lucas Armesto (15), Facundo Imhoff (10); Agustín Ramonda (18), Lisandro Zanotti (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (3), Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Miguel García.

Bolívar Vóley (3): Maximiliano Chirivino (4), Michael Sánchez (2); Pablo Crer (13), Tiago Barth (13); Nicolás Bruno (15), Raphael (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (17), Ricardo Ferreiro, Pablo Kukartsev (9) y Joaquín Gallego.