Liga A1 – Semifinal #1: Garrocq y Ruiz mano a mano tras el primer partido de UPCN-Obras

Por Oscar Eduardo Marinero – Tras el primer duelo de semifinales entre UPCN y Obras (ver nota), Voley Plus dialogó en el Aldo Cantoni con los líberos de cada uno de los equipos: Sebastián Garrocq y Tomás Ruiz. Si bien tuvieron puntos en común, el juvenil ex Selección Argentina fue muy autocrítico tras la derrota.

Sebastián Garrocq (UPCN Vóley): “Es importante arrancar así el primer partido porque da envión y confianza. Pero hay que pensar que el próximo partido va a ser más difícil y seguramente la serie será larga. La clave fue aguantar la ansiedad de los primeros puntos. De acá al sábado mucho no se puede cambiar porque son pocas horas, va a pasar más por la concentración y dejar lo mejor en cada partido. Estamos acostumbrados a series largas y cortas, así que veremos qué pasa”.

Tomás Ruiz (Obras Vóley): “Jugamos con un marco impresionante y eso hace que sea una semifinal muy linda. Nos apuramos mucho y esa ansiedad nos llevó a cometer muchos errores y eso fue fundamental. Ellos fueron regulares y nuestros errores marcaron la diferencia. Pero ya pasó y ahora pensamos en el sábado. Tenemos que encontrar el juego que hicimos ante Formosa que fue muy bueno, con una constante en el nivel y poco error. Creo que el sábado vamos a llegar más distendidos. Sabemos que el nivel de error es la clave para hacer frente a UPCN. pero ya está, nos enfocamos en el sábado y en bajar el altísimo nivel de error, porque sí contra UPCN no podes jugar”.

Comentarios

Comentarios