Lomas-Bolívar, una semifinal inédita pero de alto nivel que comienza hoy a las 20

Luego de la apertura de semifinales a cargo de UPCN San Juan Vóley Club y Obras UDAP Vóley, ahora le llega el turno a la otra serie de comenzar. Este viernes, a las 20 en el Microestadio del Parque Eva Perón, Lomas Vóley recibirá la primera visita de Personal Bolívar, en la otra llave al mejor de cinco que servirá para conformar la final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación versión 2015/2016.

Los dos llegan tras resolver sus series de cuartos de final con relativa comodidad. Lomas sólo resignó un set en su tarea de vencer a Ciudad, mientras que Bolívar fue más allá y dejó en cero a Gigantes del Sur. Sin embargo, las dos llaves quedaron atrás hace tiempo y ahora el foco está puesto en este próximo encuentro en el Microestadio, sede que suele entregar buenos marcos a los partidos de Liga Argentina.

En esta temporada, Lomas y Bolívar se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un historial parejo. Mientras que los dirigidos por Marcelo Silva prevalecieron en los dos encuentros de Fase Regular, en ambos casos por 3-1, las Águilas nivelaron la balanza con las victorias cosechadas en semifinales de la Copa ACLAV y en la final del Presudamericano, aunque siempre haciendo uso del tie-break para celebrar.

Además, ambos comparten la particularidad de perseguir su regreso a una serie final de Liga. Bolívar estuvo en la llave definitiva el año pasado, cuando exigió a UPCN hasta el quinto partido, en tanto que Lomas fue el anterior subcampeón, detrás de los sanjuaninos.

Esta serie tendrá su continuidad el domingo, nuevamente en Lomas de Zamora, a partir de las 18. Recién ahí, la serie se mudará al República de Venezuela de San Carlos de Bolívar.

 

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios