Copa Argentina – Triangular #3: Ciudad ganó y eliminó a Alianza en Neuquén

En un partido largo, Ciudad Vóley le ganó a Alianza Jesús María – La Calera por 3 a 2 en el segundo partido del triangular que se disputa en Neuquén. Los parciales fueron de 23-25, 25-22, 25-23, 18-25 y 15-13. Federico Martina con 25 puntos y Mario Picat con 24 fueron los máximos anotadores.

El primer set arrancó con ventaja para Ciudad 8-5, que luego Alianza logró revertir para ponerse al frente por 16-15 y cerrarlo, no sin sufrimiento, 25-23 con 5 puntos  de Gustavo Scholtis y 4 de Simón Guerra.

En el segundo parcial se plantó mejor Ciudad  y luego del  8-6 del primer descanso, sumó diferencias para llegar ganando por 3 al segundo tiempo técnico (16-13), diferencias que mantuvo hasta el cierre por 25-22.

La paridad se mantuvo en el capítulo siguiente. Los dos descansos fueron favorables a los dirigidos por Hernán Ferraro, que cerraron el chico 25 a 23 gracias al buen trabajo de Brian Melgarejo y Federico Martina.

La sensación era que el partido terminaba en el cuarto, pero Federico Franetovich bajó su rendimiento y Alianza, que no mostraba rebeldía en el set anterior, renovó las esperanzas y con un Picat iluminado. De esta manera, los cordobeses igualaron el juego con un contundente 25-18.

El tie break comenzó favorable a los de Cristian Ventura, pero un error de ataque de Picat y un bloqueo de Fernández le dieron a Ciudad la oportunidad de igualarlo, para finalmente cerrarlo con una contra de Melgarejo.

Síntesis:

Alianza Jesús María – La Calera: Agustín Alderete (2), Mario Picat (24); Nicolás Giraudo (8), Simón Guerra (5); Gustavo Scholtis (17), Andrés Ribone (19). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Franco Olariaga, Martín Hernández, Luciano Zornetta, Sergio Echeverría (1) y Lautaro Piotti (L).

Ciudad Vóley: Gaspar Bittar (2), Federico Martina (25); Agustín Loser  (9), Federico Franetovich (5); Jan Martínez (16), Brian Melgarejo (18). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts, Felipe Benavidez, Gastón Fernández (9).

Árbitros: Luis Fuentes y Jonatan Escudero.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios