Liga A1 – Semifinal #2: UPCN volvió a derrotar a Obras y quedó a un paso de la final

En otra gran noche, UPCN San Juan Vóley volvió a derrotar a Obras UDAP Vóley por 3-0 y se escapó en la serie de semifinales de la Liga Argentina Banco Nación, para colocarse 2-0 y quedar a un triunfo de la clasificación a la final. En el clásico sanjuanino, UPCN ganó con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21, en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador fue nuevamente Nikolay Uchikov, con 19 puntos (15 de ataque y 4 de bloqueo).

El próximo encuentro se desarrollará el jueves 24 de marzo, en el estadio Cantoni y con localía invertida, por lo que el local será Obras.

En el primer set, el punto a punto (8-8) lo rompió UPCN gracias a su bloqueo, con Ramos en gran pasaje, y se escapó 12-9. Fue una ventaja clave para empezar a dominar  al rival, que buscó oxigenar el ataque con el cambio de su opuesto. Los dirigidos por Armoa se mantuvieron sólidos, con Uchikov lastimando con sus diagonales, y ganaron 25-20.

Luego de un inicio parejo en la segunda manga, Los Cóndores inclinaron la cancha favorecido por su efectividad en ataque. Nuevamente Martín Ramos fue clave con su aporte en la red, a la vez que Krsmanovic su sumó a la faena en bloqueo. Obras apostó a la potencia de González y Lima, pero no le alcanzó. UPCN se quedó con el set por 25 a 21.

Obras salió a jugar con mucha agresividad en el tercer parcial y dominó a UPCN hasta el primer tiempo técnico. Fue cuando los dirigidos por Armoa crecieron en contra ataque y una vez que empataron el marcador, retomaron el manejo en el ritmo de juego.  Con solidez, se encaminaron al triunfo al ganar 25-22 y quedar a un paso de la final.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (19); Petar Krsmanovic (9), Martín Ramos (8); Todor Aleksiev (7), Javier  Filardi (4). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Gustavo Molina.

Obras Udap Voley: Matías Sánchez, José Luis González (13); Livan Osoria (8), Jonadabe Carneiro (3);  Rodrigo Quiroga (8), Bruno Lima (13). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (1), Nicolás Sánchez y Roosewelt Vasconcelos (2).

Árbitros: Marcelo Pierobon y Cristian Chunco.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

Comentarios