EXCLUSIVO – Mano a mano con Filardi y González tras los clásicos sanjuaninos

Por Oscar E. Marinero.- UPCN se adelantó por 2-0 en la serie de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol y todo parece indicar que el conjunto de Fabián Armoa se encamina hacia una nueva final, la séptima consecutiva. Sin embargo, Obras todavía tiene una luz de esperanza y sueña con descontar el jueves para seguir con chances. Tras la victoria de los “Cóndores” por 3-0 del sábado, Voley Plus dialogó con Javier Filardi y José Luis González, emblemas de ambos clubes sanjuaninos.

JAVIER FILARDI – UPCN SAN JUAN VÓLEY

Ya están 2-0 en la serie, no cambio mucho del primer encuentro…

-El partido fue similar. Ellos mejoraron un poquito y nosotros aprovechamos más las contras, que veníamos flojos, y ahí hicimos la diferencia.

¿Cuál fue la clave para ganar este segundo punto?

-La actitud del equipo está muy arriba, sobretodo en defensa. Estamos muy unidos, y pese a no estar jugando bien pudimos ganar.

¿Cómo es la previa al tercer partido?

Hay que volver a entrenar duro, hacer buenas pesas y prepararnos para el jueves, que va a ser importante. Las semifinales hay que jugarlas al máximo.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ – OBRAS UDAP VÓLEY

¿En qué deben hacer hincapié de cara al tercer partido?

-Ahora falta recuperarse psicológicamente, porque al vóley sabemos jugarlo. Creo que lo fundamental es que los jóvenes no sientan la presión de una semifinal, que lo sienten más que los grandes. Debemos afinar algunas cosas que no están saliendo.

¿Qué deben mejorar?

-El saque, cuando queremos presionar la tiramos afuera. En el ataque hemos mejorado, aunque si bien algunos jugadores pueden dar más.

Lindo marco de público para una definición entre equipos locales…

-Sí. Es un show que se le debe dar a la gente, sin recurrir a la gente de la tribuna, que viene alienta y deja de lado sus cosas para apoyarnos. Últimamente la calentura de la cancha no termina adentro como debiera ser.

¿Qué deben trabajar en esta semana?

-Ellos tienen a Uchikov, que es un jugador de primerísimo nivel, está muy efectivo y es necesario bloquearlo. Parece que se decidió a jugar ahora en la semifinal, es la estrella del equipo y nosotros tenemos que frenarlo. Esperemos también que Aleksiev no se prenda a jugar con todo, porque son las llaves de la victoria de UPCN.

Comentarios

Comentarios