Milinkovic sueña con la Copa Argentina: “Esta final es el premio al trabajo de todo el año”

UNTREF Vóley viajará este viernes a Neuquén para disputar, el sábado al mediodía, el partido más importante en sus cuatro años de trayectoria en la elite del vóley argentino: la final de la Copa Argentina, frente a Gigantes del Sur. Marcos Milinkovic, entrenador de UNTREF, analizó el presente del equipo y las razones del excelente momento que atraviesa en el tramo final de la temporada.

Luego del frustrante final de fase regular, en el que UNTREF se quedó en las puertas de clasificar a Play-offs tras ceder aquel quinto set ante Alianza Jesús María, el combinado de Tres de Febrero se reinventó y arrasó en la Copa Argentina: mostrando mucho amor propio y un juego consistente, los de Caseros se impusieron en sets corridos ante Pilar Vóley, Alianza, PSM y La Unión de Formosa para acceder a la final del certamen de manera invicta.

Marcos Milinkovic, quien ocupa el rol de entrenador desde principios de enero y luego de la salida de Alejandro Grossi, explicó los motivos de la nueva cara mostrada por el equipo: “El gran cambio que hicimos fue mental, fuera de algunas cosas que corregimos dentro de la parte técnica: fuimos de menor a mayor en lo mental y los jugadores empezaron a creer en el juego colectivo e individual de cada uno de ellos, lo que nos hizo terminar esta Copa jugando en un gran nivel.”

Los números hablan por sí solos: 4 partidos ganados en igual de presentaciones, con 12 sets a favor y ninguno en contra. Tras una primera parte de la temporada con varios altibajos, UNTREF parece haber encontrado finalmente el camino. Al respecto, Milinkovic observó: “Mejoramos mucho la recepción y el ataque, que eran dos cosas que habían fallado bastante; además, en los últimos partidos hicimos mucha diferencia con respecto al bloqueo y la defensa. Empezamos a defender mucho y eso nos posibilitó más chances de contra. La mala recepción que mostrábamos nos complicaba mucho la distribución y nos limitaba a jugar con doble bloqueo en todos lados.”

El ex Capitán de la Selección argentina y uno de los principales referentes en la historia de este deporte está haciendo sus primeras armas como entrenador, y ya consiguió meterse en las páginas doradas de la institución de Tres de Febrero. Este sábado, UNTREF jugará su primera final en A1, algo que para Milinkovic no es poca cosa: “Tengo una alegría enorme de saber que hicimos la cosas bien y que mejoramos mucho como equipo; esta final es el premio a todo el trabajo que hicimos en la segunda parte del año. Obviamente queda la amargura de pensar qué hubiese pasado si hubiéramos jugado así toda la Liga, pero lo importante es que terminamos bien. Ahora vamos por la final, ojalá podamos ganarla.”

En la mañana del viernes, el plantel viajará en avión rumbo a Neuquén, donde el sábado desde las 11 hs se enfrentará al local, Gigantes del Sur, con transmisión para todo el país de TyC Sports.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios