Liga A1 – Semifinal #3: Bolívar superó a Lomas y tendrá revancha con UPCN en la final

Por Juan Manuel Collazo.- En un Complejo República de Venezuela colmado, Bolívar superó a Lomas y alcanzó, por décima vez en su historia, la final de la Liga Argentina de Vóleibol. El conjunto de Javier Weber se impuso en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-20, y cerró la serie por 3-0 luego de haber cosechado dos triunfos claves como visitante. La figura excluyente del duelo fue el cubano Michael Sánchez Bozhuleva, quien convirtió 20 puntos, pero el “Celeste” mostró un buen rendimiento colectivo que le permite ilusionarse de cara a la gran final. El torneo tenía dos favoritos al empezar la temporada y el pronóstico no falló, ya que en el choque decisivo también estará UPCN.

Tras un arranque errático, Bolívar logró recuperarse y emparejó las cosas en el primer parcial. La paridad se mantuvo hasta después del primer tiempo técnico, cuando una racha favorable en bloqueo de los centrales puso arriba al local por 18-14 y luego se mantuvo la diferencia gracias a un buen nivel ofensivo de Raphael, quien fue el encargado de cerrar el set por 25-19. La regularidad del “Celeste” se extendió en el segundo, en el cual tuvo un comienzo muy positivo (7-3) con Sánchez Bozhuleva como arma principal. Cerca del cierre, Lomas capitalizó varios errores de los de Weber, pero estos reaccionaron y se pusieron a 25 puntos de la final por 25-22.

Ya en el tercero, los dueños de casa sacaron ventaja desde el comienzo y la mantuvieron hasta el final del set, en buena parte gracias a la excelente performance de Sánchez Bozhuleva. El opuesto cubano, ovacionado por todo el Complejo República de Venezuela, volvió a ser clave ante Lomas, al igual que en el PreSudamericano de Clubes y levantó su nivel tras dos partidos iniciales flojos. Él mismo fue el encargado de firmar el 25-20 final, que depositó a Bolívar en la décima final de su historia sobre 14 presentaciones. La última vez, UPCN fue el que levantó la copa en San Juan. ¿Habrá revancha?

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Michael Sánchez Bozhuleva (20); Tiago Barth (11), Pablo Crer (9); Raphael De Oliveira (9), Nicolás Bruno (4). Líbero: Alexis González.
DT: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego, Pablo Kukartsev, Ricardo Ferreiro.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (2), Renato Adornelas (10); Lucas Armesto (1), Facundo Imhoff (5); Agustín Ramonda (9), Lisandro Zanotti (8). Líbero: Franco Massimino.
DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Lucas Tell, Miguel García, Maximiliano Scarpin (4), Ramiro Nuñez, Nicolás Riganti (L).

 

Comentarios

Comentarios