Liga A1 – Semifinal #3: UPCN cerró la serie ante Obras y jugará su séptima final consecutiva

UPCN San Juan Vóley cerró la serie semifinal con un contundente 3 a 0 sobre Obras UDAP Vóley, con parciales de 19-25, 17-25 y 21-25, y se metió nuevamente en la final de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’, donde enfrentará otra vez a Personal Bolívar, equipo que eliminó a Lomas Vóley en semifinales.

El primer set comenzó con mucha intensidad con ambos equipos en busca de acomodarse en la cancha. El conjunto de UPCN estuvo más preciso y se adelantó por 8 a 5. El local se acercó en el marcador, pero el gremio apretó en el saque y se puso 16 a 12. En el desenlace del set los dirigidos por Armoa aprovecharon una gran seguidilla y cerraron el set por 25 a 19.

En la segunda parte Obras arrancó más preciso y pudo sumar desde el ataque. La visita ajusto la recepción y aprovechó dos errores consecutivos de su rival para ponerse en ventaja por 9 a 7. El gremial mantuvo la intensidad por las puntas y llegó al segundo tiempo técnico con ventaja de 16 a 12. El bloqueo y ataque de UPCN fueron fundamentales para cerrar el set por 25 a 17.

En el tercer set, UPCN se hizo fuerte por el centro para llegar al primer tiempo técnico con diferencia de tres puntos (8-5). El conjunto de Obras UDAP entró en una seguidilla de desaciertos que fue aprovechada por UPCN para sacar ventaja de 16 a 9. Los de Armoa pusieron toda su experiencia en el cierre del set para cerrarlo por 25 a 21.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), José Luis González (4); Livan Osoria (10), Jonadabe Carneiro (6);  Rodrigo Quiroga (9), Bruno Lima (11); Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Gustavo Vaca Alvarez (4), Nicolás Sánchez (1).

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (15); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (11); Todor Aleksiev (14), Javier  Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron:-.

Árbitros: J. Barrios y A. Keim.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios