UPCN y Bolívar reeditarán la final del año pasado y ya hay fixture confirmado

Los pronósticos de la previa se cumplieron. UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar serán los encargados de protagonizar la final de la Liga Argentina de Vóleibol por segundo año consecutivo y se enfrentarán en la serie decisiva por cuarta vez en la historia del torneo, tras vencer en semifinales a Obras (Nota) y Lomas (Nota), respectivamente. Los duelos comenzarán este jueves a las 21 en un estadio Aldo Cantoni que seguramente estallará de público, mientras que el mismo panorama se vivirá la semana siguiente en el Complejo República de Venezuela.

En 2010, el “Celeste” levantó el trofeo por sexta vez, tras vencer a los sanjuaninos en la serie por 4-1. Sin embargo, las dos restantes fueron para los dirigidos por Fabián Armoa: un inédito séptimo partido le dio a los cuyanos el primer título de su historia (4-3), mientras que la historia se repitió en 2015, donde se impusieron por 3-2. De esta manera, el título quedará en manos de uno de los dos por undécima vez consecutiva, ya que el último campeón antes de la hegemonía de los dos equipos más ganadores de la historia fue Club de Amigos en 2006.

Al igual que el año pasado, la historia empezará en San Juan: el próximo jueves a las 21 será el primer choque, mientras que la revancha será el sábado a las 18. Después, la serie se mudará a Bolívar, donde jugarán el jueves 7 de abril y el hipotético cuarto partido el sábado 9. De ser necesario, el quinto juego volverá a tierras cuyanas el jueves 14. Será la décima final en 14 ligas para los bonaerenses, mientras que el pentacampeón jugará su sexta al hilo. Esta vez, ¿habrá revancha para Bolívar o UPCN logrará el histórico hexacampeonato consecutivo?

FIXTURE – FINAL LIGA ARGENTINA DE VÓLEIBOL 2015/16

Jueves 31/3 – 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Personal Bolívar
Sábado 2/4 – 18.45 // UPCN San Juan Vóley – Personal Bolívar

Jueves 7/4 – 19.30 // Personal Bolívar – UPCN San Juan Vóley
Sábado 9/4 – 18.00 // Personal Bolívar – UPCN San Juan Vóley (CONDICIONAL)

Jueves 14/4 – 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Personal Bolívar (CONDICIONAL)

 

Comentarios

Comentarios