Fabián Armoa (DT, UPCN Vóley): “Esperamos partidos durísimos”

Fabián Armoa dijo que espera “partidos durísimos” en la final contra Bolívar, a la que su equipo llega en gran forma. – Por Lisandro Peyran – Diario De Cuyo

Nuevamente UPCN y Bolívar, los dueños del clásico mayor del vóleibol nacional se apropian de una serie final de la Liga A1 y el entrenador del actual pentacampeón UPCN, Fabián Armoa, lleva simultáneamente la sensación de tranquilidad por el nivel al que llega el plantel que dirige a la definición de la temporada y el ‘hormigueo’ típico que provoca esta instancia.

“Espero esos partidos durísimos con Bolívar. De esas finales que se definen en pocas pelotas”, afirmó el entrenador, quien luego en otra frase, dejó en claro que para él no tienen validez los 4 triunfos de su equipo en los cinco enfrentamientos que ya tuvieron los dos finalistas en esta temporada: “No creo que sean como los partidos que jugamos durante la Liga. En las finales todo se empareja”.

El entrenador de las siete finales consecutivas dijo que el plantel se encuentra “bien, tranquilo. En las semifinales estuvimos bien y hubo tiempo para preparar estos partidos”, teniendo en cuenta que considera un aspecto clave que en “todas las finales siempre hay una cosa mental. Se hacen parejas, se cometen errores. Bolívar tiene su forma de juego y nosotros la nuestra. Supongo de a ratos se impondrá alguna de los dos, pero nunca una decisiva”.

Por las cinco ocasiones que ya se enfrentaron, Armoa no espera grandes sorpresas, aunque sí “probablemente algunos rendimientos que no se dieron en otro momento y ahora sí. O al revés, algún jugador que lo hizo muy bien en otros partidos y ahora no tanto, por las precauciones que se toman en estos partidos”.

Armoa elogió de Bolívar que “ataca bien, saca bien y tiene un sistema de bloqueo bien aceitado. Es un equipo firme en su juego y convicciones”.

¿Qué debe hacer entonces UPCN? Para su entrenador, “tenemos que sacar bien, que tiene que ver con la disposición táctica. Y después, llevar el punto a punto y no quedarse en rotaciones, eso es vital para nosotros”.

La final de los colosos está por empezar otra vez.

Comentarios

Comentarios