Liga A2 – Semifinal #1: Libertad superó a River y está a un paso del ascenso

Por Juan Manuel Collazo.- Libertad de San Jerónimo sabe que dio un paso enorme hacia el ascenso, el premio para los dos finalistas. En Nuñez pero sintiéndose local, acompañado por mucho púbilco que viajó desde Santa Fe, derrotó a River Plate por 3-1, con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-22, en la primera semifinal de la Liga Argentina A2 y el próximo sábado tendrá la chance de alcanzar por primera vez en su historia la A1 en su casa.

El visitante comenzó mejor el duelo. Con Marcos Santilli y Cristian Perren firmes en la ofensiva, llegó arriba por 8-3 al primer tiempo técnico y a partir de allí dominó las acciones. Por momentos, los dueños de casa encontraron respuestas con Valentín Zanotti por el centro, pero estuvieron flojos en defensa y los santafesinos, con un gran pasar en la reconstrucción y el contraataque, se pusieron al frente por 25-19.

En el segundo, tras un arranque muy parejo, Libertad logró desnivelar por 15-12 con el ecuatoriano José Nazareno como arma principal de ataque. Desde ese entonces, River no supo contrarrestar el buen juego de los rojinegros, que aprovecharon un error de saque en el final y se impusieron por 25-19. El “Millonario” había sustituido a su armador Diego Gutiérrez por Fernando Arpajou, pero el cambio no le dio resultado.

Aunque parecía golpeado anímicamente por el 2-0, el local logró reaccionar en el tercero. Con el retorno de Gutiérrez y un gran set de Darío Costa y Zanotti, los dirigidos por Fabián Muraco tomaron distancia por 12-8 para vulnerar a una visita muy errática y, finalmente, se llevaron el segmento por 25-21 gracias a un buen tramo final del brasileño Ricardo Serafim.

Sin embargo, Libertad de San Jerónimo logró sellar la victoria en el cuarto. En el comienzo, Diego y Fabio Hang estuvieron impasables en bloqueo, pero River logró remontar y hasta llegó a estar arriba por 19-18 con un ace de Serafim, pero en el cierre apareció Nazareno con un bloqueo para darlo vuelta por 19-21 y un ataque por uno del propio ecuatoriano liquidó el pleito por 25-22 para que se desate una fiesta en la tribuna visitante del Microestadio riverplatense.

Por otra parte, este jueves comenzará la otra serie de semifinales. En City Bell, Estudiantes de La Plata recibirá a Deportivo Morón a partir de las 21, increíblemente programada para la misma hora que la final de la A1 entre UPCN y Bolívar.

FORMACIONES

River Plate: Diego Gutiérrez, Darío Costa; Martín Portillo, Ricardo Serafim; Valentín Zanotti, Julián Dellacha. Líbero: Leonardo López.
DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou, Gianluca Ruggeri, Julián Gómez.

Libertad de San Jerónimo: Marcelo Vaca Álvarez, José Nazareno; Cristian Perren, Marcos Santilli; Fabio Hang, Diego Hang. Líbero: Nicolás Perren.
DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Ivan Picabea, Dardo Müller, Matías Albrecht, Pablo Giménez.

Comentarios

Comentarios