A las 21 en San Juan, arranca #LaGranFinal entre UPCN y Bolívar

Sin dudas, es el gran duelo del vóley nacional. Son los dos equipos más ganadores de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, son a la vez clásicos rivales y ambos están en busca de un record. Se trata de UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, quienes este jueves, a las 21 en el Aldo Cantoni de San Juan, le darán vida al primer choque de la serie final de la temporada 2015/2016.

UPCN, el campeón defensor, es al mismo tiempo el actual pentacampeón de la máxima categoría, con cinco vueltas al hilo, algo que nadie hasta ahora había podido lograr. Sin embargo, fiel al hambre de gloria que lo trajo hasta acá, el conjunto sanjuanino va por más. En caso de consagrarse de nuevo, no sólo habrá mejorado la marca de campeonatos consecutivos a seis, haciéndola aún más difícil de nivelar, sino que además alcanzará justamente a Bolívar como la institución más ganadora de la Liga Argentina.

Por el lado de Bolívar, lo dicho: con seis títulos, es el equipo que más veces ha salido campeón del certamen. Pero el desafío para el equipo de Javier Weber es mucho mayor que solamente retener ese record, sino que pasa también por destronar a UPCN y terminar con este lustro de hegemonía rival, y al mismo tiempo estirar a siete su palmarés, ampliando aún más sus vitrinas.

Más allá de la revolución que genere el nuevo campeón, también hay mucha historia entre estos dos equipos al margen de una serie final. En total, contando partidos oficiales de la escena nacional y también a nivel sudamericano, se enfrentaron en 53 ocasiones, con la balanza inclinada hacia el lado de Bolívar por 29-24. UPCN, no obstante, ganó en cuatro de los cinco duelos disputados hasta ahora en esta temporada: dos por Liga, uno en Copa ACLAV y uno en el Sudamericano de Clubes, competencia que además incluye el único festejo de las Águilas en 2015/2016.

Con todo eso, se viene una final imperdible. Jueves y sábado en San Juan, para luego mudar a San Carlos de Bolívar esta llave al mejor de cinco partidos, para definir el trono de la Liga Argentina una vez más.

Prensa ACLAV

 

Comentarios

Comentarios