Las Delfinas se merecen ir al Mundial de Sordos: Carta abierta a las autoridades nacionales

COMUNICADO OFICIAL DE LAS DELFINAS – PUBLICADO EL 31/3 EN FACEBOOK

Comunicado desde nuestro mas sincero corazon.

“Los sordos no somos prioridad para el DEPORTE ARGENTINO”

LAS DELFINAS AFUERA DEL MUNDIAL POR FALTA DE APOYO ECONÓMICO

Tristísima noticia para nuestras jugadoras, nuestro cuerpo técnico y nuestra Federación.

Se nos fué de las manos la oportunidad de luchar por una medalla en el próximo Mundial para Sordos, se nos fué de las manos demostrar que el voleibol de SORDOS tiene exactamente las mismas capacidades que el voley convencional, se derrumban las ganas de ir a pelear por un puesto para representar a nuestro PAIS, así como también se derrumban los sueños de más de 15 jugadoras, cuerpo técnico, Federación y todas las personas que han puesto su confianza en nosotras.

Se quedan atrás 4 años de preparación llenos de CARENCIA. Carencia, esa palabra que tanto conocemos nosotras.
Jamás nos importo dormir en el piso, tomar agua de la canilla, comer lo que había sin importar si era bueno o no para nuestro cuerpo después de horas de entrenamiento.
Jamás nos importo viajar hasta 36 horas en colectivo para realizar nuestras concentraciones y cumplir con las reglas requeridas para ser una SELECCIÓN.

Hoy todo eso se derrumba a tan sólo 2 meses de un MUNDIAL. La ayuda económica que Las Delfinas precisan para disputar el Mundial, nunca llegó. Se decidió priorizar otros deportes y otras competencias (Preolímpicos, olimpiadas convencionales, Fútbol, “EL DEPORTE DE TODOS”), y se le resta importancia al Mundial de Voley de Sordos.  Se delega toda la responsabilidad a la Federación, la cual se ve imposibilitada de realizar muchas gestiones por no poder hacer contactos directos con las máximas autoridades del deporte de la Nación.

Las provincias, a diferencia de años anteriores, no han hecho absolutamente ningún aporte, negándose a todo pedido de subsidiar a sus jugadoras representativas.

El único aporte que hemos recibido es de ustedes, NUESTROS SEGUIDORES, el aporte fue grande pero la suma de 700.000 pesos, es muy díficil de cumplir, cabe destacar también que EEUU (país que organiza el Mundial), subió los costos de todo, y nos afectó muchísimo el cambio de moneda americana.

Desde lo más profundo de nuestro corazón…

GRACIAS a nuestro público, GRACIAS al cariño de nuestras familias y amigos, que le dan empuje a Las Delfinas para poder seguir, es lo que nos lleva a seguir luchando para poder representarlos. Gracias también a nuestros compañeros de Básquet (LOS TOPOS) y Futbol (LOS TOROS) que han colaborado con nosotras. A los artistas que han colaborado con nosotras (Ex Elegidos). A Las Panteras, y su cuerpo tecnico, siempre a nuestro lado por su enorme colaboracion. Sentimos inmensa adoracion por ustedes.

El día de hoy, 31 de marzo 2016, esperamos hasta el 9 de Abril, una última esperanza de que aparezcan los $700.000 que necesitamos.

Queda claro que nuestras autoridades de la Federación y nuestro cuerpo técnico encargado de llevar a cabo todas las gestiones, han trabajado desde hace meses, pero no es suficiente luchar para conseguir todo por nuestra cuenta. Ser deportista de una Selección implica AMOR, LUCHA, CONSTANCIA, SACRIFICIOS, DOLOR, ALEGRÍAS Y MILLONES DE SENTIMIENTOS los cuales es imposible mencionar.

Ponerse la camiseta con nuestra bandera en el corazón implica COMPROMISO Y RESPETO por los 42 millones de Argentinos que viven en nuestro país.

SEÑOR PRESIDENTE MAURICIO MACRI, SEÑOR EMBAJADOR MARTIN LOUSTEAU, SEÑOR SECRETARIO DE DEPORTES DE LA NACION CARLOS JAVIER MAC ALLISTER, ministros, diputados, senadores y todos ustedes que tienen nuestro país en sus manos, abramos nuestras miradas a la inclusión. ARGENTINA FUE SEDE DEL PRIMER MUNDIAL DE VOLEY DE SORDOS EN LA HISTORIA, EN EL 2008. ARGENTINA FUE SUBSIDIADA EN ALOJAMIENTO Y COMIDAS EN EL MUNDIAL DE 2012 EN BULGARIA. HOY, ARGENTINA EN EL 2016, SE QUEDA SIN PODER JUGAR SU TERCER MUNDIAL.

Somos seres humanos iguales con profesiones distintas. Es tiempo de despertar y apoyar a todas las Selecciones, de igual manera SOMOS REPRESENTANTES DE MUCHAS PERSONAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS, no defraudemos más a todos aquellos que meten las manos al fuego por nosotros.

Sino, será tiempo de repensar toda esta situación, por el bien de nuestras jugadoras y cuerpo técnico, que invierten, tiempo y sacrificio, a cambio de nada.

Gracias hoy y siempre.
Selección Nacional de Voleibol Femenino
LAS DELFINAS.

Comunicado desde nuestro mas sincero corazon.” Los sordos no somos prioridad para el DEPORTE ARGENTINO… LAS…