Mercado de pases: Dos armadores argentinos en la órbita de DHL Modena

No terminó la Serie A italiana pero DHL Modena y sus principales rivales mueven el mercado desde hace varios meses. Ante la casi segura salida de los brasileros Bruno Rezende y Lucas Saaktamp, suenan muy fuerte dos armadores argentinos: Santiago Orduna y Luciano De Cecco.

Según pudo averiguar Voley Plus, las posibilidades son concretas para ambos, aunque Orduna parece tener una luz de ventaja sobre el armador de la Selección, que sin dudas está entre los mejores del mundo, sin discusiones.

Orduna, de 10 temporadas internacionales (las primeras dos en España), juega con pasaporte comunitario desde hace 4 años y como titular, lo cual evidencia la confianza de los entrenadores y el nivel de juego. Sin ir más lejos, es el 6° Mejor Armador de la Fase Regular y el 3° de los PlayOff. Símbolo de la Tonazzo Padova, donde juega hace 3 Ligas y con quien ascendió en 2014, podría tener su gran y merecido salto.

El caso de “Cachete” De Cecco es similar en cuanto a rendimiento en la actual temporada. El armador de la Sir Safety Perugia terminó 5° entre los mejores de las Fase Regular y marcha 2° de los PlayOff. Su trayectoria es intachable, pero juega con pasaporte extranjero (argentino) y eso podría ser un impedimento si DHL Modena no ajusta todo el rompecabezas de su nueva plantilla. Al mismo tiempo, así como el santafesino no vería con malos el enorme desafío de estar en uno de los equipos de mayor historia del vóleibol, tampoco descartaría un retorno a la Argentina.

El francés Benjamín Toniutti, de gran momento con su seleccionado y con el ZAKSA Kedzierzyn Kozle de Polonia, es otra de las opciones que baraja Modena, que lucha por retener a Earvin N’Gapeth también.

Y todo esto, como si fuera poco, con Personal Bolívar en el medio, que para la actual temporada pensó en Orduna y para el año próximo quería soñar con repatriar a De Cecco.

INCREÍBLE DEFENSA DE ORDUNA EN PADOVA-MODENA