Etapa 5 CSVB – Morón: Cuatro parejas argentinas en semifinales

Se definieron los cuadros de semifinales de la 5° fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en Morón, Buenos Aires, Argentina, con festejos para el público local, que podrá presenciar acción para dos equipos argentinos por rama en el extraordinario complejo construido en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Este domingo desde las 10:00 am de la Argentina se disputarán las semifinales del torneo camino a Río 2016, que sumará puntos para el ranking sudamericano y el ranking mundial. Las dos finales, desde las 15:30 horas, serán televisadas por DeporTV.

En una jornada que arrancó nuevamente con lluvia se completaron los 5 partidos pendientes del primer día. Luego se disputaron los últimos juegos de la fase de grupo, en ambas ramas, a un set de 25 puntos, por decisión del Comité de Control de la CSV integrado por Bruno Zubizarreta, Mauricio Levy y Osvaldo Sumavil.

Así no sólo se logró compensar los cinco partidos sino que además se cumplió con la programación de cuartos de final, ya con partidos a dos sets de 21 puntos.

En el marco de la “Súper Etapa” que incluye dos fechas en Argentina (Morón y Vicente López), los cruces femeninos quedaron con Gallay-Klug (Argentina 1) vs Valiente-Filippo (Paraguay 1). Luego jugarán Zonta-Benet (Argentina 2) vs Duda-Elize (Brasil 1).

Entre los hombres Bianchi-Azaad (Argentina 1) jugarán ante Guto-Saymon (Brasil 1) y Mehamed-Capogrosso (Argentina 2) enfrentarán a Tigrito-Fayola (Venezuela 1)

En la rama masculina el gran duelo lo vivieron Brasil 1 y Venezuela 2. En un partido muy parejo, Guto-Saymon vencieron en tie break a Hernández-Golindano para meterse entre los 4 mejores. Los argentinos allanaron el camino ante Uruguay 1 y Paraguay 2. Capogrosso-Mehamed ganaron en sets corridos frente a Battilana-Godoy, mientras que Bianchi-Azaad trabajaron fuerte para el 2-0 frente a los juveniles uruguayos Cairús-Vieyto. Por último Fayola-Tigrito de Venezuela 1 dejaron en el camino Funes-Del Coto de Argentina 4.

Para la rama femenina los duelos fueron también de gran nivel. Duda-Elize de Brasil 1 batallaron en tres sets frente a Brito-Agudo de Venezuela. Gallay-Klug lograron doblegar a las uruguayas Nieto-Cammarano en dos sets, y Zonta-Benet consiguieron un gran paso frente a Galindo-Ríos de Colombia. El golpe volvió a ser Paraguay 1, con Valiente-Filippo, que ganaron el pase a semifinales ante las chilenas Rivas-Mardones, quienes habían finalizado como punteras de grupo.

 Prensa FeVA

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR