EXCLUSIVO – Leandro Lardone (PF UPCN): “Salté para defender a uno de mis jugadores porque García lo quería agredir”

Por Juan Manuel Collazo.- Después del escándalo de la primera final entre UPCN y Bolívar, uno de los principales apuntados fue Leandro Lardone, preparador físico del conjunto sanjuanino. En las imágenes que trascendieron post-partido, se ve como corre para empujar a Guillermo García, lo que desató la reacción del punta y el posterior tumulto, con agresiones y amenazas por todos lados.

Tras lo ocurrido en la noche del jueves, Voley Plus se puso a disposición de Lardone para que realizara su descargo y el cordobés accedió a la oportunidad. “Cada vez que jugamos una final pasan este tipo de cosas y nosotros somos partidarios de no expresarnos ante los medios. Creemos que una vez que terminan los partidos todo queda ahí. `Lo que pasa en Las Vegas termina en Las Vegas´“, afirmó.

Además, Lardone, que tiene varios antecedentes en este tipo de casos, agregó: “Sabemos que Bolívar no piensa igual que nosotros. Tiene otras armas mediáticas ya que (Marcelo) Tinelli es el dueño del equipo y es una persona que la gente sigue mucho. Yo salté para defender a uno de mis jugadores porque Guillermo (García) lo quería agredir, que fue lo mismo que hizo en el Sudamericano de Clubes (fue expulsado en la previa por una pelea con Martín Ramos)”.

Lo cierto es que tanto él como García fueron suspendidos provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la ACLAV y se analizará la situación para establecer una sanción formal. Por su parte, el punta de Bolívar se expresó a través de su Facebook y pidió disculpas por lo sucedido (ver nota). Ojalá que, en lo que viene, lo picante esté en el juego y no afuera de la cancha.

Comentarios

Comentarios