#RoadToRio Velasco dio la primera lista de 17 jugadores que trabajarán en el CeNARD

Se viene una temporada exigente para la Selección Argentina Masculina, que tendrá como máximo objetivo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, el entrenador Julio Velasco organizó, junto a su cuerpo técnico, el trabajo de un plantel que contará con una lista de 34 jugadores para los distintos objetivos de la temporada.

El próximo lunes 11 de abril se pondrá en marcha un ciclo de trabajo con 17 jugadores, de los cuales una parte integra la lista “grande” de 34 y otros son invitados para trabajar junto al plantel. El entrenador argentino tenía como plan arribar a la Argentina el día 14 de marzo, pero por temas familiares, vinculados a la salud de una de sus hijas, debió posponer su arribo desde Italia para el día 22 de abril.

Cuando finalicen la Liga Argentina y las distintas ligas internacionales arribarán los jugadores citados. La lista se dará a conocer en los días del arribo del entrenador. La temporada internacional del equipo argentino se presenta altamente exigente, no por la cantidad sino por la calidad de la competencia. Argentina tiene previstos amistosos de jerarquía en su preparación. Ya están confirmados dos partidos ante la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos, Brasil, los días 2 y 4 de junio

La Liga Mundial FIVB se presenta como una prueba muy fuerte, con la vuelta de la Selección al Grupo 1, en el que enfrentará a Estados Unidos (campeón de la Copa del Mundo 2015), Brasil (Subcampeón olímpico y mundial), Irán (Campeón Asiático y revelación en la Liga Mundial), Polonia (actual campeón del mundo), Francia (campeón vigente de la Liga Mundial), Rusia (campeón olímpico), Italia (subcampeón de la Copa del Mundo) y Serbia, eterno animador en el voleibol mundial. El torneo anual de selecciones más importante del calendario se disputará entre el 16 de junio y el 3 de julio en la Ronda Intercontinental, mientras que las finales están previstas del 13 al 17 de julio.

Antes de los Juegos Olímpicos se espera la llegada a la Argentina de la Selección de Cuba y una selección más para la disputa de un torneo preparatorio camino a Río 2016.

Para el arranque en el CeNARD del próximo lunes están citados los siguientes jugadores:

Armadores: Juan Martín Riganti, Matías Sánchez.
Opuestos: Javier Vega, Manuel Leskiw, Bruno Lima.
Centrales: Facundo Imhoff, Fabián Flores, Iván Postemsky, Lucas Armesto.
Puntas: Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Alejandro Toro, Rodrigo Quiroga.
Líberos: Ignacio Fernández, Franco López.

Prensa FeVA

Comentarios

Comentarios