EXCLUSIVO – Mario Gallego (DT San Lorenzo): “Le ganamos el primer partido al mejor equipo”

Volley Atack, para Voley Plus – Luego de la victoria de San Lorenzo 3-1 ante Boca en la primera semifinal de la Liga Femenina de Argentina, Mario Gallego, entrenador del Ciclón, analizó el partido junto a Voley Plus y anticipó la revancha que disputarán ante Las Guerreras en el Polideportivo Quinquela Martín el próximo sábado a las 21 horas.

-¿Cuál fue la clave para ganarle a Boca?
Creo que hubo pelotas definitorias que fueron para nosotros. Fundamentalmente jugamos bien la reconstrucción del juego, la segunda pelota. Hemos defendido como habíamos defendido en toda la Liga y eso nos ha ayudado bastante para jugar al contraataque.

-¿El planteo que se trabajó en estos días se pudo desarrollar en la cancha?
Le ganamos al mejor. Éste es el campeón. Boca es el campeón histórico del vóley argentino y tiene un plantel muy rico y con un técnico (Eduardo Allona) que es de los mejores de la Argentina, por lo cual las capacidades de acomodar y hacer cosas dentro del equipo las tienen siempre. Nosotros nos conocemos mucho con Boca, pero siempre pienso que nosotros estamos jugando contra El Equipo. Partiendo de este punto, algunas cosas salieron y otras no, por lo cual para el sábado tenemos que trabajar y ajustar.

-¿Pensaste que cuando perdieron el tercero se les podía escapar el partido?
Yo siempre pienso en ganar, pero la posibilidad de perder existe siempre y ni hablar contra un rival como Boca. Acá si te quedás dormido, el contrario te pasa por arriba. Son partidos donde hay que estar concentrado la mayor cantidad de tiempo posible y es lo que intentamos los dos planteles (San Lorenzo y Boca).

-¿Qué expectativas tenés ahora para la revancha?
Esto de festejar termina cuando salgo del gimnasio (Salón San Martín). Uno lo disfruta, pero ya ésta noche (jueves) tenemos que empezar a trabajar como hace Eduardo Allona, que también es un gran laburante de todo esto, para plantear el partido del sábado. Hay que trabajar y lógicamente queremos ganarlo. Hay que sacar un partido más pero hay que ir partido a partido y jugar el partido que viene que es el más importante.

Foto: Peña Cuervos Santa Fe

Comentarios

Comentarios