#LaGranFinal se muda a Bolívar: ¿Habrá campeón esta noche o se estirará la serie?

Crédito: María Fouquet

El República de Venezuela se prepara para volver a ser sede de una serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Esta vez, con el local Personal Bolívar urgido de conseguir una victoria para seguir con vida ante UPCN San Juan Vóley Club, quien a su vez posee una ventaja de 2-0 en el global y, por lo tanto, está a un triunfo de alcanzar el hexacampeonato nacional. El tercer encuentro, a las 19.30 de este jueves.

La doble victoria en San Juan le permitió a UPCN no sólo quedar en las puertas de un nuevo título de Liga y, al mismo tiempo, estirar su hegemonía a una cifra inédita de seis coronas. Además, el equipo sanjuanino se acercó a Bolívar en el amplio historial que exhibe este clásico nacional. Ahora, la marca de partidos entre sí asciende a 55 en total, contando torneos nacionales e internacionales, y Bolívar lidera pero a tres encuentros de distancia, con 29 triunfos contra los 26 de UPCN.

A favor de las Águilas, en la temporada pasada, la final llegó a San Carlos de Bolívar con un idéntico marcador de 2-0, pero UPCN no pudo atrapar el título como visitante. Bolívar ganó en sus dos encuentros y ésa es la gesta que intentará repetir en la actual definición, para devolver la serie a San Juan en un hipotético quinto partido.

En caso de concretar el campeonato, UPCN habrá alcanzado a Bolívar y los dos compartirán la condición de equipo más ganador de la Liga Argentina, con seis títulos cada uno.

Por todo esto, se viene un encuentro determinante en la tarde del jueves. Además, en el escenario que más sabe de definiciones de Liga, ya que se trata de la décima serie final que recalará en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios