LAF – Semifinal #2: Villa Dora está en la final y Boca igualó la serie con San Lorenzo

Este sábado se jugaron los segundos partidos de semifinales y Villa Dora llegó a la final por segundo año consecutivo después de ganarle como local a Vélez por 3-0. Por su parte, Boca se recuperó de gran manera contra San Lorenzo con una victoria en sets corridos. La definición de la serie, este domingo a las 21 en el Quinquela Martín.

En el partido de ida en Liniers, Villa Dora había sufrido en el primer duelo contra Vélez ya que ganó 3-2 después de haber perdido los dos primeros partidos. Con ese triunfo en su haber, este sábado las santafesinas recibieron a Vélez y a pesar de un cierre ajustado en el tercero (28-26), dominaron el encuentro para llegar a la final invictas.

Ahora, Villa Dora espera por Boca o San Lorenzo. Es que el equipo que dirige Eduardo Allona se hizo fuerte en el Quinquela Martín y derrotó al conjunto de Mario Gallego en sets corirdos para empatar la serie. Este domingo se conocerá el segundo finalista de la edición 2016 de la Liga.

Prensa FeVA

VILLA DORA 3-0 VÉLEZ SARSFIELD

Uno de los equipos que entró de lleno en la tan ansiada final de la Liga Argentina ya tiene nombre: Club Atlético Villa Dora, que luego de haber vencido 3 a 0 a Vélez, está por segunda vez consecutiva en una final de esta competencia. Los parciales del encuentro fueron: 25-19, 25-18 y 28-26.

Las únicas invictas de la liga tuvieron siempre los sets controlados. En el primero de los tres disputados, las chicas de Lore Góngora mostraron sus mejores facetas ofensivas por 4, 2 y 3, siempre con las potencias de Vorphal, Fabiani y Giorgi. Fue fundamental el bloqueo para marcar la diferencia, que fue amplia desde el inicio del set que finalizó para el local por 25 a 19.

Comenzaba el segundo cruce entre las Doras y las chicas de Liniers, aquí la diferencia a favor de las locales fue de las más notorias. Del otro lado de la red, Piccolo fue de lo mejor del conjunto velezano, que en sus ataques por 4 y 6 eran imparables para el bloqueo de Villa Dora. Sin embargo no alcanzó para dar vuelta el resultado, que culminó 25 a 18 a favor de las santafesinas.

Tercer set. Fue el más parejo del encuentro, finalizó 28 a 26. Justo en el momento en que Villa Dora estaba a punto de dar el batacazo final, las chicas visitantes lograron darlo vuelta, cuando lograron ponerse 26 a 26. Todo podía pasar en este tramo del partido pero fue la eficacia en la defensa de las Doras lo que logró que se quedaran con el set, el partido, y nada menos que la final de la Liga Argentina Femenina, con sed de revancha por lo acontecido el año pasado en esta instancia de la competencia. Villa Dora, las únicas invictas del torneo, ya tienen su lugar en la gran final.

Síntesis:

VILLA DORA: Candelaria Herrera (2), Florencia Giorgi (10), Marcia Scacchi (8), Chris Vorpahl (18), Micaela Fabiani (3), Karina Suligoy (5), Ariana Macies (4). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Helena Romero (11).

VELEZ: Melina Palonsky, Morena Martínez (L), Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Ariana González, Antonela Curatola (C) y Natalia San Martín. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Julieta Alexandre, Celia Paterno, Agostina Soria y Laila Romero.

Prensa Villa Dora

BOCA JUNIORS 3-0 SAN LORENZO

Boca hizo los deberes como local y le ganó a San Lorenzo por 3-0. Los parciales fueron de 26-24, 25-22 y 25-12 para el xeneize, que forzó a un tercer partido en la serie de semifinales.

El local empezó arriba pero rápidamente lo dio vuelta el visitante, de la mano de Carla Castiglione (16-13). El duelo se hizo parejo y la definición fue punto a punto, donde el conjunto azul y oro aprovechó los momentos justos y lo cerró con un saque de Dayana Segovia (26-24).

El segundo parcial continuó con la misma paridad. Si bien San Lorenzo terminó arriba en ambos descansos, el xeneize aprovechó el buen momento de Mariángeles Cossar para acercarse y luego darlo vuelta, para ponerse 2-0 (25-22).

El envión anímico del equipo de Eduardo Allona se reflejó en el tercer set. A la solidez colectiva del local se le sumaron algunos errores del “Ciclón”, que hicieron el resultado abultado (25-12).

Con este triunfo, Boca lleva la serie de semifinales a un tercer partido. El duelo será este domingo desde las 21, en el Polideportivo Quinquela Martín.

Síntesis:

BOCA JUNIORS: Clarisa Sagardía, Dayana Segovia, Natalia Espinosa (C), Florencia Busquets, Daniela Bulaich, Mariángeles Cossar. Líbero: Carolina Hartmann. Ingresaron: Eugenia Nosach. DT: Eduardo Allona.

SAN LORENZO: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Antonela Fortuna, Carla Castiglione (C). Líbero: Melisa Ramón. Ingresaron: Eugenia Laya, Sabrina Segui, Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

 

Prensa Boca Juniors

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR