Se juega la cuarta final de la Liga A1: Bolívar por el empate, UPCN por el hexa

No todo está dicho todavía en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. La victoria de Personal Bolívar sobre UPCN San Juan Vóley Club en la noche del jueves generó que la serie final derivara en un cuarto partido, a disputarse este sábado a las 22, nuevamente en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar. El equipo sanjuanino permanece a un triunfo de consagrarse hexacampeón.

Era ahora o nunca para Bolívar en el tercer partido, ya que la ventaja de 2-0 de UPCN lo colocaba a un resultado más de su sexta corona consecutiva. Y la presión no hizo mella en el equipo celeste, que jugó uno de sus mejores partidos en la Liga y, por 3-0, descontó en el global de la serie. La victoria fue la primera de Bolívar sobre su clásico rival en la actual temporada de la competencia nacional y la segunda en total, contando la que logró en el Sudamericano de Clubes, también en sets corridos.

El festejo significó además el triunfo número 30 de Bolívar sobre UPCN en todo el historial, tanto a nivel doméstico como internacional, contra los 26 que consiguieron los sanjuaninos.

Sin embargo, este sábado Bolívar tendrá otra prueba de las más exigentes, ya que UPCN sigue ubicado más cerca del cinturón de campeón. En caso de lograr la revancha, será la sexta temporada consecutiva que el conjunto de San Juan se convierta en el mejor equipo del voleibol nacional, en una marca sin precedentes. Y, en caso de un nuevo resultado a favor de Bolívar, la serie regresará a suelo cuyano el próximo jueves, para un quinto y definitivo partido en busca del campeón.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios