LAF – Semifinal #3: Boca eliminó a San Lorenzo y reeditará la final con Villa Dora

Por Marcos Pelayo (Colaboración Volley Attack)– Las Guerreras volvieron a vencer por 3-0 a San Lorenzo, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-19, en el Polideportivo Quinquela Martín y se metieron en la gran final de la Liga Argentina de Vóley, en la que enfrentarán a Villa Dora como en 2015 y en donde buscarán el quinto título, además de ser el equipo con más campeonatos de la historia.

La goleadoras de la noche fueron la punta receptora Mariángeles Cossar y nuevamente la central Natalia Espinosa con 14 puntos. La opuesta Carla Castiglione fue la máxima anotadora de Las Matadoras con 10 unidades.

En el primer set, el Xeneize  dominó el cotejo de principio a fin, destacándose en la defensa. Ya sacó ventaja desde el inicio, ganando 8-5 al llegar al primer tiempo técnico. Luego, amplió la diferencia a 16-12 con un ace de la punta receptora Daniela Bulaich en la segunda etapa. Finalmente, cerró el parcial 25-19 con un ataque de la central Natalia Espinoza.

El segundo set fue similar al primero, pero con un Boca mucho más contundente. El ingreso de la opuesta Carla Castiglione mejoró el juego de las azulgranas y complicó a sus oponentes (triunfaban 8-7 las de Azul y Oro), sin embargo fue muy leve e insuficiente para quedarse con el parcial. Las Guerreras aplastaron a sus oponentes y es por eso que se llevaron este set sin atenuantes por 25-16, poniéndose a la vez por dos de diferencia arriba en el encuentro.

El tercero fue el más complicado para Las Xeneizes. Arrancaron perdiendo (1-4), pero supieron darlo vuelta. Con bloqueo de la opuesta Dayana Segovia, se pusieron 5-4, lo que les permitió llegar a 8-6 al primer parate. Luego, siempre estuvieron arriba en el marcador, sin embargo no fue fácil de sostener. Las de Boedo pudieron igualar el cotejo 17-17, no obstante nada impidió que las dirigidas por Eduardo Allona ganaran cómodamente 25-19 y se metieran en la definición de la Liga Femenina de Vóley.

Con este resultado, Boca es finalista y volverá a disputar el partido definitivo contra Villa Dora. En la última edición, Las Guerreras las habían derrotado en sets corridos en la temporada pasada, encuentro que se jugó en Morón. Las santafesinas vienen de eliminar a Vélez e irán por su primera coronación.

Si las Xeneizes se consagran, lo harán por quinta vez, además de llegar a ser el máximo campeón de la Liga Femenina, superando a River que actualmente posee cuatro conquistas.

HIGHLIGHTS

Síntesis:

Boca: Clarissa Sagardía; Dayana Segovia (6); Natalia Espinosa (14); Florencia Busquets (5); Daniela Bulaich (11); Mariángeles Cossar (14). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Entrenador Asistente: José Benini.

San Lorenzo: Graciela Allende (1); Erika Mercado (6); Mariana Moriondo (3); Micaela Tassara (6); Antonela Fortuna (5); Elina Rodríguez (8). Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Entrenador Asistente: Manuel Lizasoaln. Ingresaron: Carla Castiglione (10); Sabrina Seguí; Melisa Ramón (líbero); Azul Benítez.

Árbitros: Carlos Dalinger y Damián Perznianko.

Jueces de línea: Joaquín Iglesias y Nicolás Portillo.

Estadio: Polideportivo Quinquela Martín.

Foto: Prensa FeVA

Comentarios

Comentarios