#LaGranFinal Alexis González: “Volví al país y a Bolívar para ganar una Liga”

Sueña con poder ganar por primera vez una Liga. Cree que es el momento oportuno luego de empatar la serie final ante UPCN San Juan Vóley el pasado sábado en el Complejo República de Venezuela. Alexis González, líbero de Personal Bolívar, se esperanza con un gran jueves en el Aldo Cantoni y cuenta sus sensaciones de cara al partido definitorio.

– ¿Qué quedó luego del triunfo en la cuarta final e igualar la serie?

– Que estamos muy bien. Los primeros dos sets fueron lo mejor que hicimos en la temporada. Tuvimos un nivel muy alto, jugamos con la cabeza y con mucha contundencia en ataque. Luego ellos reaccionaron, Uchikov nos complicó con su servicio y nosotros también subimos el porcentaje de errores, y se emparejó el juego, algo que predomina en esta serie final.

– ¿Cómo manejaron la presión de saber que no había margen de error y que estaban obligados a ganar los dos partidos en Bolívar para llegar al quinto partido?

– Más allá de que estuvimos cerca en San Juan de traernos un partido, no cambió en nada nuestra mentalidad para jugar lo que venía e igualar la serie. Con esta camiseta, hay que saber convivir con la presión y ganar siempre. Lo bueno fue que pudimos salir de la situación, jugamos muy bien, ganamos el tiebreak 15-13 ante un equipo que sabemos lo que es y ahora vamos a un quinto partido.

– ¿Encontraron la fórmula para ganarle a UPCN?

– Hay mucha paridad. Nosotros estamos en nuestro mejor momento y ellos fueron muy regulares a lo largo de toda la Liga. Creo que hicimos un juego inteligente y UPCN se siente incómodo cuando tenemos el control del juego, no le gusta estar abajo en el resultado. Esperemos hacer otro gran partido en la última final. Vamos con todo a San Juan.

– Esta es tu tercera temporada en Personal Bolívar y tenés la asignatura pendiente de ser campeón. ¿Se va a dar?

– Es lo que quiero. Cuando regresé al país y a Personal Bolívar fue para ganar una Liga. Quiero salir campeón con esta camiseta y entrar en la historia del club. Trabajamos para eso. Ojalá se nos dé.

– ¿Crées que el último encuentro en San Juan será como toda la serie o sabiendo que es a todo o nada se puede dar diferente?

– Va a ser muy parecido al quinto partido del año pasado. Los dos equipos tienen muchos altibajos y el que esté más preciso y aproveche sus momentos sacará ventaja. Nosotros tenemos que mantener nuestro funcionamiento para llevarnos lo que todos queremos.

Prensa Personal Bolívar

 

Comentarios

Comentarios