Eduardo Allona (DT Boca): “No hay que hacerse el humilde, tenemos que ganar la final”

Por Marcos Pelayo (Colaboración Volley Attack).- Luego de la clasificación a la final de La Liga Femenina, el entrenador de Boca Eduardo Allona elogió la actuación de “Las Guerreras”, sobre todo de la opuesta Dayana Segovia, y no se achicó a la hora de responder sobre las expectativas para el choque decisivo ante Villa Dora, que se jugará el próximo sábado a las 18.3o en el estadio Gorki Grana de Morón y con transmisión de DeporTV.

-¿Por qué ganaron el domingo? ¿Se volvió a repetir la fórmula? ¿Jugaron mejor que en la 2º semifinal?

Sobre todo el primer set fue duro y bueno, fue un palo y palo. Fue parejo, había que convencerse de que había que cambiar cosas para jugarle a este equipo. Es un gran equipo, yo creo que es el equipo del momento. San Lorenzo tuvo un 2015 brillante y esta Liga jugó muy bien. Nos topamos dos equipos que tienen mucha historia y que nos conocemos.

-¿Dónde destacás el triunfo de Boca?

Yo creo que Boca mejoró mucho en la defensa en el primer partido del 3-1. Defendimos mucho más, pudimos sostener más a Elina Rodríguez (punta), que es una pesadilla cuando empieza a jugar. Mejoramos mucho el saque pero por sobre todo la defensa. La recepción es difícil mejorarla con San Lorenzo, que es un equipo que le pega fuerte al saque. Hay que sostener y jugar con la bola separada.

-Igualmente, más allá de Elina Rodríguez, también se notó que San Lorenzo tuvo mucha ayuda por su momento de Carla Castiglione.

Sí. Carla viene teniendo buenos partidos ya hace mucho tiempo, desde el 2014. Viene muy bien, está tenida en cuenta para la Selección, así que yo ya la conozco, jugó acá muchos años y ha mejorado un montón. Después le tocó salir y entró Erika Mercado, pero es una jugadora muy importante. Creo que es muy valiosa.

 

-También, lo que se notó antes de la semifinal con San Lorenzo, es el tema de la opuesta. En un momento había entrado Eugenia Nosach en los partidos del cuadrangular por Dayana Segovia, pero seguiste apostando por ella. ¿Qué viste que al final te hizo decidir?

Yo la vi mal en el primer partido con River, que perdimos allá (3-2 en Núñez). Ella vino casi a fines de febrero y es una jugadora que salta mucho, tiene esas figuras rápidas que tienen los jugadores de ese calibre y la vi que le pega alto a la pelota. Eugenia también, pero es más punta que opuesta. Puede darle una mano a la opuesta, sobre todo en el bloqueo.

-Me imagino que las expectativas están muy altas para la final.

Hay que hacerse responsable. No hay que pasar cuenta a nadie, ni hacerse el humilde. Hay que ir a ganarla. Es un partido, o sea, no hay forma de poder esperar otro partido. Las últimas cuatro ligas se jugaron a un partido. La Liga 2012/13 nos tocó perder con Vélez (3-0), la 2013/14 le ganamos a Vélez (3-0) y la 2014/15 le ganamos a Villa Dora, con quien justamente vamos a jugar la final. Hay que ir a ganar. Tenemos poco tiempo para volver a mejorar.

 Foto: Voley 631

Comentarios

Comentarios