#RoadToRio Más nombres para la Selección, que ya empezó a trabajar

Por Santiago Gabari.- En el CeNARD, la Selección Argentina masculina comenzó este lunes sus entrenamientos de cara a la FIVB World League y a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los jugadores convocados la última semana trabajaron bajo las órdenes de Julián Álvarez, dado que Julio Velasco llegará al país el próximo viernes 22. Una vez en Argentina, el DT dará una nueva convocatoria con algunas novedades.

De los equipos de Liga Argentina que están jugando la Final, es decir, UPCN Vóley y Personal Bolívar, habría varios nombres. Sebastián Garrocq y Martín Ramos continuarían en el equipo, como también Javier Filardi. Situación similar para Nicolás Bruno, que tras la lesión que lo dejó afuera el último año, volvería al equipo. De las “Águilas” no sería el único, ya que el juvenil Joaquín Gallego entrenaría con el seleccionado al igual que Maximiliano Chirivino y Pablo Crer. La gran noticia sería el regreso de Alexis González, quien no forma parte de la albiceleste desde la salida de Javier Weber.

De Europa, salvo imponderables, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Nicolás Uriarte y Facundo Conte serán nuevamente parte fundamental del equipo, aunque el punta del PGE Skra Belchatow polaco en esta oportunidad sí lo haría definitivamente como opuesto. En este rol, ya no sería tenido en cuenta José Luis González, quien de todas maneras forma parte de una nómina provisoria de FIVB.

En cuanto a las ausencias, llama la atención la de dos que tuvieron mucha participación en la temporada pasada: Luciano Zornetta y el propio González. El punta de Alianza Jesús María, revelación con la Selección, tuvo una temporada difícil en el juego a raíz de algunas lesiones, mientras el opuesto de Obras UDAP Vóley habria convencido menos que los jugadores ya convocados (Manuel Leskiw Auer, Javier Vega y Bruno Lima) y que el propio Conte.

Además, tras el subcampeonato en la Superliga de Brasil con Volei Brasil Kirin, es de suponer que Demián González tendrá una nueva chance, al menos para potenciar las prácticas en el CeNARD. Pero con Velasco nunca se sabe, y apenas faltan unas semanas para confirmarse los nuevos nombres.

Comentarios

Comentarios