Guille García (Bolívar): “Terminamos con la cabeza en alto y sin reproches”

La temporada 2015/16 de la Liga Argentina de Voleibol BNA ya es historia. Más allá de no conseguir el objetivo de ser campeón, para él no fue una Liga más. Fue la Liga en donde regresó a su casa para ser el capitán de las Águilas. Guillermo García, aún con el dolor a cuestas por lo que no pudo ser, habló de lo que fue la definición en la gran final ante UPCN San Juan Voléy y no pudo dejar de emocionarse cuando se refirió al apoyo de los hinchas de Personal Bolívar.

¿Qué análisis haces ya un poco más en frío de lo que fue la definición de la Liga en el quinto partido?

-Es difícil hacer un análisis cuando todavía tenemos mucha amargura porque no pudimos conseguir el campeonato. Se luchó, se dejó absolutamente todo pero no alcanzó. Quizá en el partido definitorio no repetimos el juego que veníamos haciendo pero también hay un rival enfrente de categoría. Está claro, al igual que la temporada pasada, que la localía ha influido muchísimo de los dos lados, ellos tenían 3 partidos y lo aprovecharon al máximo.

Luego de ganar el primer set jugando muy bien parecía que estaban ante una gran posibilidad. ¿Qué les faltó en ese momento?

-Cuesta en este momento registrar el partido. Pensábamos que era muy importante ganar el primer set. Pero no pudimos mantener el nivel que tuvimos en el arranque, ellos luego tomaron el control e hicieron su juego.

¿Sienten que estuvieron muy cerca, que éste era el año para ganar la séptima Liga y romper la hegemonía de UPCN?

-Eso poco importa ahora. Teníamos mucha ilusión. Demostramos que somos dos conjuntos muy parejos, por momentos jugando mejor y haciendo un vóley mucho más lindo. Eso no quita que UPCN es un gran equipo. Fue un año difícil porque no conseguimos los resultados que queríamos y recién en la última etapa de la temporada encontramos el funcionamiento que pretendíamos. No logramos el objetivo que nos habíamos puesto pero terminamos con la cabeza en alto y sin nada que reprocharnos.

¿Qué le decís al hincha que los acompañó toda la Liga, que fue en gran número a San Juan y que cuando llegaron a Bolívar los estaba esperando para darles muestras de apoyo?

-Decirle solamente gracias (se le entrecorta la voz). Nos hicieron pasar diez meses increíbles, desde el día a día hasta con el apoyo en la cancha, mostrando en las finales que son la mejor hinchada porque fueron un jugador más. La gente está cada vez más cerca del equipo. Nos queda la tristeza de no poder darle a nuestra hinchada lo que todos queríamos. Pero ya se va dar que volvamos a se campeones.

¿Que te dejó en lo personal esta temporada 2015/16?

-Haber vuelto a mi casa, a donde pasé los mejores años y grandes momentos en mi carrera. Y el reconocimiento de la gente me da mucha satisfacción. Se formó un gran grupo pero lamentablemente no alcanzó.

Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios